Aeropuerto de Estocolmo Arlanda

El aeropuerto de Arlanda es un moderno aeropuerto ubicado a 42 kilómetros al norte de Estocolmo. Podrás moverte desde y hacia la ciudad con facilidad en transporte público, auto de alquiler o taxi. Cuenta con todos los servicios.

¿Cómo llegar desde Arlanda al centro de Estocolmo?

Taxi

Los taxis se encuentran disponibles a las salidas de todas las terminales. Solo algunas compañías de taxi prestan servicio en el aeropuerto. Como el mercado está desregulado, los precios varían de acuerdo a la compañía. Puedes elegir el servicio que más se adapte a tus necesidades y no tienes la obligación de tomar el primer taxi que está en la fila. Cada unidad tiene la obligación de mostrar una tabla comparativa de precios.

Tren

  • Arlanda Express. El tren de alta velocidad te llevará a Estocolmo en 20 minutos. Puedes comprar los pasajes en los escritorios de información del aeropuerto o en las máquinas automáticas junto a las escaleras que llevan al tren en todas las terminales.

  • Suburbano. Puedes tomarlo en SkyCity, entre las terminales 4 y 5. Llegarás a Estocolmo en 40 minutos. Puedes comprar los tickets en la Estación Central de Arlanda.

  • Trenes de larga distancia. Parten de Arlanda con destino a 70 localidades distintas. Puedes consultar precios y horarios aquí.

Autobús

Los autobuses Flygbussarna conectan con la ciudad de Estocolmo y salen cada 10 minutos. Los encuentras a la salida de las terminales 2, 3 y 5. También hay un autobús que conecta con el aeropuerto de Bromma que pasa cada 20 minutos.

Los billetes se compran en las máquinas automáticas, en las paradas o también mediante la app de la compañía. Arriba del autobús puedes adquirir tu billete solo con tarjeta de crédito.

Tarifas

Las tarifas varían de acuerdo a la forma de compra del billete y el tiempo de viaje. Un viaje sencillo es de hasta 75 minutos y puede costar entre 31 y 62 SEK.

Además, para llegar o salir del aeropuerto de Arlanda hay una tarifa extra de 120 SEK para los mayores de 18 años.

aeropuerto estocolmo arlanda