Museo Millesgården

Una galería, un parque de esculturas y una casa estudio de artistas: el museo Millesgården es una increíble combinación de todo esto y mucho más. Nacido en el siglo XIX de la mano del matrimonio de artistas Carl y Olga Milles, el Millesgården es uno de los museos más atractivos y versátiles de Estocolmo.

Tierra de artistas

En 1906, Carl y Olga Milles adquirieron la tierra donde pensaban construir su casa y estudios de arte. Durante los siguientes cincuenta años, Millesgården continuaría creciendo y en el camino se transformaría en una fundación del pueblo sueco que abre las puertas a un universo de arte y creatividad pocas veces visto.

Las partes del museo

El museo se organiza en distintos espacios y permite conocer tanto las obras de los artistas como los ambientes en los que vivieron.

  • La casa de los artistas. En algunas habitaciones de la casa y en el estudio principal de Carl se presentan obras del escultor y la artista plástica.

  • Colección antigua. La colección de antigüedades clásicas reunida por Carl MIlles también forma parte de las exhibiciones del museo.

  • Casa de Anna. La casa que toma el nombre de la asistente de Carl, que la habitó durante algunos años, expone también pertenencias y obras del matrimonio.

  • Parque de esculturas. En un paisaje verde de ensueño se entremezclan las impactantes esculturas de Carl Milles. El parque cuenta con distintas áreas que recrean ambientes tan disímiles como la campiña austríaca y los jardines mediterráneos italianos.

  • Galería de arte. En la galería tienen lugar muestras temporarias de pintura y escultura.

    Cabeza Millesgarden

    Horario: 

    Todos los días de 11:00 a 17:00 (cerrado los lunes de octubre a abril).

    Precio: 

    General: 150SEK.

    Reducida: 120SEK.

    Menores de 18 años: gratis.

    Dirección: 

    Herserudsvägen 32, 181 34 Lidingö.

    Teléfono: +46 8 446 75 90

    Cómo llegar: 

    Metro: línea 13 hasta Ropsten y después autobuses 201, 202, 204, 206, 211, 212 o 221, con parada en Torsviks Torg.