Ayuntamiento de Estocolmo

El Stadshuset o Ayuntamiento de Estocolmo es una de las edificaciones más bellas y simbólicas de la ciudad. Fue construido enteramente en ladrillos rojos y tiene tres coronas doradas que lo rematan. Es considerado un ejemplo del estilo romántico sueco. El edificio solo puede ser recorrido con un tour, ya que no se permite la entrada al público de manera directa.

Los salones

En una visita al Ayuntamiento recorrerás tres lugares principales:

  • El Salón Azul, donde tiene lugar todos los años la entrega de los Premios Nobel. Allí se encuentra el órgano más grande de toda Escandinavia: tiene 10.270 tubos.

  • El Salón Dorado, decorado con mosaicos que recrean escenas clave de la historia de Suecia hechos con más de 18 millones de piezas. Un espectáculo asombroso.

  • El Salón Oval, un lugar muy popular para las bodas. Está decorado con suntuosos y antiguos tapices, algunos de los cuales se remontan a fines del siglo XVII.

La torre

La torre de las tres coronas es el elemento que más destaca en el conjunto. Es posible visitarla y acceder a su mirador durante los meses de primavera y verano. Desde sus 106 metros de altura se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad. A mitad de camino entre la base y el mirador se encuentra el Museo de la Torre.

Stadshusparken

Entre Stadshuset y la orilla del lago Mälaren hay un pequeño y hermoso parque decorado con esculturas. Es un bonito lugar muy bien cuidado donde tomar un descanso y observar las aguas del lago.

    Ayuntamiento Estocolmo

    Precio: 

    Abril a octubre: general 110 SEK y reducida 90 SEK.

    Noviembre a marzo: general 90 SEK y reducida 70 SEK.

    Dirección: 

    Hantverkargatan 1, 111 52 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 508 290 58

    Cómo llegar: 

    Metro: T-centralen y Rådhuset.

    Autobuses: 3 y 62.