Guía de turismo y viaje de Oslo

Oslo Ayuntamiento

Con poco más 600.000 habitantes, Oslo es una de las capitales europeas de menor población. Las mitologías medievales y la vanguardia tecnológica conviven en esta pequeña pero vibrante ciudad que actualmente es  una de las más caras y con un nivel de vida más alto del mundo.

En nuestra guía encontrarás información útil sobre qué ver, las mejores zonas para alojarte en Oslo, las actividades más interesantes y algunos consejos que te serán de gran ayuda en tu visita.

Oslo se encuentra sobre el fiordo que lleva su nombre y rodeada por bosques, cerros y montañas de escasa altitud. Está surcada por el río Akerselva y dentro de sus límites hay 40 islas y 343 lagos. Ningún punto de la ciudad se sitúa a más de 50 km. del mar.

Esta compleja y hermosa geografía es tan atractiva para el turismo como lo son su intensa vida nocturna, su gastronomía y su gran oferta cultural, ya que en esta antigua ciudad de vikingos no faltan los museos, galerías de arte y fortalezas.

Las posibilidades para disfrutar son muchas, tanto en verano como en invierno. Cada temporada tiene actividades específicas que se pueden realizar en la ciudad misma y en los alrededores, a pocos minutos del centro.

¿Quieres saber más sobre Oslo? Te invitamos a recorrer nuestra guía y a descubrir todas las maravillas de esta ciudad escandinava.

Te recomendamos... 

  • El Parque Vigeland es un oasis en medio de la ciudad y un verdadero museo de esculturas al aire libre. Este lugar mágico de Oslo es una de las atracciones ineludibles.
     
  • En pleno puerto se alza la Ópera de Oslo, un fantástico ejemplo de arquitectura escandinava contemporánea, construido en vidrio y mármol blanco. Es una de las salas de ópera y ballet más importantes del mundo.
     
  • Uno de los edificios emblemáticos del centro de Oslo es el Ayuntamiento, sede del gobierno de la ciudad y donde, además, se celebra anualmente la entrega de los Premios Nobel. Caminando por la costa hacia el sur se llega a Akershus, un complejo de castillo y fortaleza construido en la Edad Media.
     
  • La Galería Nacional alberga la mayor colección de obras de artistas noruegos desde 1800 a mediados del siglo XX. Entre las obras se encuentra la más famosa del pintor Edvard Munch, El Grito. Otro museo imperdible de Oslo es el Museo de Embarcaciones Vikingas, que exhibe, entre otras, tres naves del año 800, además de objetos cotidianos de esa época.
     
  • Si caminas por Karl Johans, la calle principal de Oslo, podrás conocer algunos de los sitios icónicos de la ciudad, como la Estación Central, el Palacio Real, el Nationaltheatret, la Catedral de Oslo y la fuente de Eidsvolls plass, donde en invierno se practica patinaje sobre hielo. Por la noche la actividad en esta calle también es intensa.
     
  • Para apreciar mejor el paisaje de Oslo y sus alrededores, te aconsejamos hacer un crucero por el fiordo de Oslo y sus canales. Desde el agua verás los bosques y colinas que circundan la ciudad y rodearás el laberinto de islas.

Otras ciudades cercanas

Un circuito turístico clásico es el de las capitales escandinavas: Oslo, Estocolmo, Copenhague y Helsinki.

Estocolmo, a menos de una hora de vuelo de Oslo, es una de las ciudades más bellas de Europa, donde tradición y modernidad se unen armónicamente.

En Copenhague, capital de Dinamarca, los castillos vikingos conviven con edificios de arquitectura vanguardista. 

En ambas ciudades hay muchas actividades para hacer, mucho por conocer y numerosos lugares interesantes para visitar. En nuestras guías de Estocolmo y Copenhague encontrarás toda la información para llegar desde Oslo y aprovechar al máximo tu estancia.

Oslo