El tiempo en Oslo

Predicción del tiempo en Oslo en los próximos días

Jueves
-3º-6º 10km/h. Humedad: 91%
Viernes
-4º-7º 10km/h. Humedad: 86%
Sábado
-2º-6º 10km/h. Humedad: 90%
Domingo
-3º 14km/h. Humedad: 89%
Lunes
-1º-8º 8km/h. Humedad: 95%

El clima en Oslo marca dos temporadas claramente diferenciadas, cada una con su encanto propio.

Invierno

Los meses de invierno son ideales para la práctica de deportes invernales y para conocer el paisaje urbano bajo la nieve. Las temperaturas entre diciembre y marzo pueden descender hasta los -20 C°, aunque la media ronda los -4,5 C°. Durante esta época son comunes las lluvias y las tormentas de nieve.

A pesar de todo, debido a la acción de la corriente del Golfo, el tiempo en Oslo es más benigno que en el resto del país, y toda la ciudad se encuentra muy bien acondicionada para soportar el frío del invierno. La nieve, por su parte, no suele ser un problema para moverse, ya que las autoridades despejan las calles constantemente.

Verano

Los meses de verano, (de junio a septiembre) por otra parte, son preferidos por muchos viajeros porque la temperatura es agradable durante el día y el cielo se mantiene casi siempre despejado, sin lluvias ni tormentas.

La temperatura media en primavera es de 10 C° y en verano de 20 C°, sin embargo, siempre es recomendable llevar abrigo a Oslo, incluso durante los meses de verano, porque puede ponerse fresco durante la noche.

Clima en Oslo: temperaturas medias

  Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   -7ºC  -2ºC
 Febrero  -7ºC  -1ºC
 Marzo  -4ºC  4ºC
 Abril  1ºC  10ºC
 Mayo  6ºC  16ºC
 Junio  10ºC  20ºC
 Julio  13ºC  22ºC
 Agosto  12ºC  21ºC
 Septiembre  8ºC  16ºC
 Octubre  3ºC  9ºC
 Noviembre  -1ºC  3ºC
 Diciembre  -4ºC  0ºC