El tiempo en Oslo

Predicción del tiempo en Oslo en los próximos días

Lunes
14º 16km/h. Humedad: 90%
Martes
13º 16km/h. Humedad: 85%
Miércoles
16º 14km/h. Humedad: 80%
Jueves
13º 12km/h. Humedad: 90%
Viernes
12º 14km/h. Humedad: 89%

Excepto para aquellos que quieran practicar deportes invernales, los meses más aconsejables y realmente agradables para visitar la ciudad son de junio a principios de septiembre o, en su defecto, de finales de marzo hasta junio. De todas formas, incluso durante estos meses es recomendable contar con algún tipo de ropa de abrigo para hacer frente a cualquier descenso de temperatura.

El tiempo en Oslo puede parecer intimidante para el extranjero, que puede suponer que la ciudad se encuentra en penumbras la mayor parte del día y cubierta por tormentas de nieve. Esto es así durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, cuando la noche dura 24 hs. completas. Por el contrario, durante el solsticio de verano, el 21 de junio, el sol brilla durante todo el día. Esta peculiaridad producto de la latitud de Noruega puede afectar al sueño y al estado de ánimo del visitante. Las temperaturas entre diciembre y marzo pueden descender hasta los -20º, siendo la media -4.5º, mientras que las media del otoño ronda en 1º, con máximas que pueden tocar los 10º y mínimas de -6º.

Afortunadamente, durante los meses de primavera se registran medias de alrededor de los 10º, llegando a máximas de 20º en los días más favorables, y durante la temporada estival, cuando la Europa meridional ofrece temperaturas abrasadoras, Oslo disfruta de medias de casi 20º, aunque las máximas rara vez superan los 25º, y las mínimas no descienden de los 15º, y además el sol suele brillar casi 18 hs. por día, prácticamente sin lluvias. Durante el invierno, por el contrario, a la falta de luz se le deben sumar las casi constantes lluvias, cuando no las tormentas de nieve.

A pesar de todo, debido a la acción de la corriente del Golfo, el tiempo en Oslo es más benigno que en el resto del país, y toda la ciudad se encuentra muy bien acondicionada para soportar el frío del invierno, y la nieve no suele constituir un problema a la movilidad, ya que las autoridades despejan las calles constantemente.

Clima en Oslo: temperaturas medias

  Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   -7ºC  -2ºC
 Febrero  -7ºC  -1ºC
 Marzo  -4ºC  4ºC
 Abril  1ºC  10ºC
 Mayo  6ºC  16ºC
 Junio  10ºC  20ºC
 Julio  13ºC  22ºC
 Agosto  12ºC  21ºC
 Septiembre  8ºC  16ºC
 Octubre  3ºC  9ºC
 Noviembre  -1ºC  3ºC
 Diciembre  -4ºC  0ºC