Parque Vigeland

El Parque Vigeland, también conocido como Parque de las Esculturas, es el más famoso de Noruega. Ubicado al oeste del centro de Oslo, este espacio fue creado por el artista Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942.

Con cerca de 32 hectáreas, el parque contiene más de doscientas esculturas de bronce, granito y hierro forjado. Las mismas se encuentran dispuestas en cinco áreas, comenzando por la Puerta Principal, el Puente, la Fuente, el Monolito y la Rueda de la Vida. 

Dentro de estos atractivos, se destaca el Monolito. Se trata de un bloque único de granito con 17 metros de altura y una escultura compuesta por más de un centenar de figuras humanas desnudas y entrelazadas. Asimismo, la obra conocida como Rabieta, o “el niño enojado”,  es otra figura importante que en varias oportunidades se identifica como el símbolo de Oslo.

Esta sucesión de esculturas que evocan momentos de la vida cotidiana (como el nacimiento, el amor, la familia y la muerte) culminan con la Rueda de la Vida, representada por siete figuras humanas que se entrelazan formando un círculo.

Por su belleza arquitectónica e importancia histórica, el Parque Vigeland resulta un lugar de paso obligado dentro de la capital noruega.

 

parque vigeland

Horario: 

De mayo a agosto: de martes a domingo de 10:00h a 17:00h. Lunes cerrado.

De septiembre a abril: de martes a domingo de 12:00h a 16:00h. Lunes cerrado.

Precio: 

General: 80 NOK.

Reducida: 40 NOK.

Con la Oslo Pass la entrada es gratis.

Dirección: 

Nobels gate 32, 0268 Oslo.

Teléfono: +47 23493700

Cómo llegar: 

Autobús: nº 20, hacia Frogner Plass.

Tram: nº 12, hacia Frogner Plass.

Ver el mapa de llegada aquí.