Parque Vigeland

El Parque Vigeland es uno de los sitios más emblemáticos de Oslo. En un espacio verde de 32 hectáreas se esparcen más de 200 esculturas del artista Gustav Vigeland. Las maravillosas figuras hechas en bronce, granito y hierro forjado están rodeadas de bellos jardines perfectamente cuidados, que se llenan de color en la primavera y refulgen con el blanco de la nieve durante el invierno.

La obra de Vigeland

En el parque se expone la obra completa de Vigeland, desde sus primeros hasta sus últimos trabajos. Entre ellos destacan:

  • El Monolito, un imponente bloque de granito de 17 metros de altura en el que se entrelazan más de un centenar de figuras humanas.
     
  • El niño enojado,  una de sus obras más clásicas, que suele verse en postales y recuerdos de la ciudad.

La obra de Vigeland invita a reflexionar sobre temas de la vida cotidiana, la familia y el paso del tiempo a través de un sinfín de impresionantes esculturas que se caracterizan tanto por su realismo como por su belleza.

Más para ver y hacer

La propuesta se completa con un museo que presenta interesante información acerca del artista y su obra, un centro de visitantes con tienda de recuerdos y un café con una hermosa terraza al aire libre.

parque vigeland

Horario: 

De mayo a agosto: de martes a domingo de 10:00h a 17:00h. Lunes cerrado.

De septiembre a abril: de martes a domingo de 12:00h a 16:00h. Lunes cerrado.

Precio: 

General: 80 NOK.

Reducida: 40 NOK.

Con la Oslo Pass la entrada es gratis.

Dirección: 

Nobels gate 32, 0268 Oslo.

Teléfono: +47 23493700

Cómo llegar: 

Autobús: nº 20, hacia Frogner Plass.

Tram: nº 12, hacia Frogner Plass.

Ver el mapa de llegada aquí.