Centro Nobel de la Paz

En el Centro Nobel de la Paz encontrarás un repaso por la historia de todos los galardonados con este especial premio. El lugar hace un buen uso de medios audiovisuales para presentar la información de manera atractiva y la decoración de los ambientes aporta un toque emotivo y conmovedor.

Recursos modernos

Cada una de las salas pone a disposición de los visitantes distintos recursos tecnológicos que permiten navegar en la historia, el pensamiento y la filosofía de los premiados así como también de Alfred Nobel, el fundador del premio. Entre sus distintos ambientes destacan:

  • La Cámara Nobel, donde podrás conocer todo sobre el creador del premio a través de un libro digital  que te permitirá elegir el contenido al que quieres acceder.
     
  • The Wall Papers, donde tendrás acceso a incontables artículos de periódicos.
     
  • El Campo Nobel, con decenas de pantallas LCD con información acerca de cada uno de los ganadores del Premio.

Espacio de reflexión para todas las edades

Además de la muestra permanente, el museo tiene exhibiciones temporales y organiza eventos y programas diversos en los que propone reflexionar sobre la guerra, la paz y la resolución de conflictos. 

Los niños también encontrarán actividades en las que embarcarse, diseñadas especialmente para ellos. El museo propone un recorrido de cerca de media hora para que los niños realicen en compañía de sus padres y mediten acerca de las dificultades que enfrentan las personas obligadas a migrar.

La propuesta del museo tal vez no sea la más emocionante de las actividades para hacer en la ciudad, pero sí es probablemente una de las más emotivas. Si tienes unas horas libres puedes aprovecharlas aquí.

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00.

Precio: 

Adultos: 100 NOK
Menores de 16 años: gratis

Dirección: 

Rådhusplassen, Oslo

Cómo llegar: 

Autobús: N12, N30
Tranvía: líneas 17 y 18.