Información de Oslo

Seguridad

Oslo es una ciudad muy segura. No es posible identificar una zona realmente no recomendable de visitar. Se debe evitar el contacto con las personas alcoholizadas o drogadas que suele haber durante la noche en algunos parques y tomar las precauciones lógicas de cualquier ciudad. Suele haber una importante presencia policial, especialmente en los alrededores del Palacio Real y el Ayuntamiento.

Servicios de emergencia:

  • Policía: 112
     
  • Bomberos: 110
     
  • Emergencias médicos: 113
     
  • Urgencias: 22932293

Horarios comerciales

Horario de los bancos: De 09.00 a 16.00 hs de lunes a jueves, viernes de 09.00 a 17.00 hs y sábados de 09.00 a 12.00 hs.

Horario comercial: De 09.00 a 17.00/18.00 hs de lunes a viernes; y de 09.00 a 13.00/15.00 hs los sábados. Los jueves las tiendas extienden su horario.

Propinas

No se suele dar propina a los taxistas. Los camareros esperan recibir una propina alrededor del 5% del total de la factura. Los porteros de los hoteles suelen recibir entre 5 y 10 coronas por cada pieza de equipaje. Los mozos de las estaciones de tren y aeropuertos de Oslo esperan una propina por cada bulto de equipaje.

Lengua

La lengua oficial es el noruego, muy similar al resto de las lenguas escandinavas. Gran parte de la población habla el alemán. El uso del inglés está muy extendido.

El clima en Oslo marca dos temporadas claramente diferenciadas, cada una con su encanto propio. Invierno Los meses de invierno son ideales para la práctica de deportes invernales y para conocer el paisaje urbano bajo la nieve . Las...

Leer más

La moneda en Noruega es la corona noruega (NOK). Puedes cambiar tu dinero en casas de cambio, bancos y en el Centro de Visitantes de Oslo, a la salida de la estación central. Recuerda que las casas de cambio suelen...

Leer más

Gracias al tratado de Schengen los españoles no necesitan visa para ingresar a Noruega, sino solo su Documento Nacional de Identidad . Tampoco es necesario tener billete de ida y vuelta ni justificación de poseer...

Leer más