Información de Oslo

Seguridad

Oslo es una ciudad muy segura. No es posible identificar una zona realmente no recomendable de visitar. Se debe evitar el contacto con las personas alcoholizadas o drogadas que suele haber durante la noche en algunos parques y tomar las precauciones lógicas de cualquier ciudad. Suele haber una importante presencia policial, especialmente en los alrededores del Palacio Real y el Ayuntamiento.

Servicios de emergencia:

  • Policía: 112
  • Bomberos: 110
  • Emergencias médicos: 113
  • Urgencias: 22932293

Horarios comerciales

Horario de los bancos: De 09.00 a 16.00 hs de lunes a jueves, viernes de 09.00 a 17.00 hs y sábados de 09.00 a 12.00 hs.

Horario comercial: De 09.00 a 17.00/18.00 hs de lunes a viernes; y de 09.00 a 13.00/15.00 hs los sábados. Los jueves las tiendas extienden su horario.

Propinas

No se suele dar propina a los taxistas. Los camareros esperan recibir una propina alrededor del 5% del total de la factura. Los porteros de los hoteles suelen recibir entre 5 y 10 coronas por cada pieza de equipaje. Los mozos de las estaciones de tren y aeropuertos de Oslo esperan una propina por cada bulto de equipaje.

Lengua

La lengua oficial es el noruego, muy similar al resto de las lenguas escandinavas. Gran parte de la población habla el alemán. El uso del inglés está muy extendido.

corona noruega

Oslo se encuentra históricamente dividida en Oslo-Centro, Oslo-Este y Oslo-Oeste. Encuentra los mejores barrios para alojarte en Oslo El centro alberga la zona administrativa de la capital, así como el Palacio Real...

Leer más

Excepto para aquellos que quieran practicar deportes invernales, los meses más aconsejables y realmente agradables para visitar la ciudad son de junio a principios de septiembre o, en su defecto, de finales de marzo hasta junio. De todas formas,...

Leer más