Ayuntamiento de Oslo Rådhuset

El Ayuntamiento, también conocido como Rådhuset, es la sede política y administrativa de Oslo. Ubicado en Pipervika, en el centro de la ciudad, resulta uno de los espacios más atractivos tanto por su belleza arquitectónica como por las exposiciones de obras de arte que se ofrecen en su interior. 

Si bien desde 1915 las autoridades noruegas se propusieron construir este edificio administrativo, no fue hasta 1950 que pudo ser inaugurado. Esto se debió a la Segunda Guerra Mundial, momento en que las obras fueron paralizadas hasta 1947. 

Diseñado por los arquitectos Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson,  la decoración del Rådhuset llama especialmente la atención por contener motivos relacionados con la historia, la cultura y la vida laboral noruega. Gracias a estas características, en el 2005 la construcción fue elegida como la "Estructura del siglo" de Oslo, con más de un 30 por ciento de los votos.

Una de las particularidades del edificio es que el 10 de diciembre de cada año es utilizado como la sede oficial de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, condición que lo vuelve un espacio reconocido a nivel internacional.

    ayuntamiento oslo

    Horario: 

    Todos los días de 09:00h a 16:00h.

    Teléfono: +47 23461200

    Dirección: 

    Rådhusplassen 1, 0037 Oslo.

    Teléfono: +47 23461200

    Cómo llegar: 

    Tram: nº12, estación Rådhusplassen.