Ayuntamiento de Oslo Rådhuset

El ayuntamiento de Oslo es un formidable edificio de ladrillo rojo que destaca con su imponente perfil en el centro de la ciudad. Es la sede política y administrativa de la ciudad desde 1950 y se encuentra bellamente decorado con motivos de la historia y la cultura noruegas. El techo de la torre oriental con su carrillón de 49 campanas y la decoración de su interior, son dos de los imperdibles de Oslo.

Entrada libre

El edificio puede recorrerse libremente, e incluso es posible visitar la sala donde se entregan los premios Nobel todos los años en diciembre. Cada uno de los salones, que presentan extraordinarios frescos, cuenta con una explicación que permite a los viajeros comprender más acerca de la historia e idiosincrasia de los noruegos.

Bello por dentro y por fuera

Los pisos de mármol, las fabulosas puertas talladas y las increíbles vistas del fiordo son otros de los encantos de su interior. Aunque por fuera la construcción no resulta tan llamativa, se encuentra rodeada de una galería con motivos de leyendas nórdicas que vale la pena conocer.

En 2005, la construcción fue elegida como la “Estructura del Siglo” de Oslo en una votación que realizaron los propios ciudadanos.

ayuntamiento oslo

Horario: 

Todos los días de 09:00h a 16:00h.

Dirección: 

Rådhusplassen 1, 0037 Oslo.

Teléfono: +47 23461200

Cómo llegar: 

Tram: nº12, estación Rådhusplassen.