Galería Nacional

Es la galería de arte más grande del país. Allí encontrarás arte noruego, nórdico e internacional. Uno de los puntos más destacados es que exhibe las principales obras de Edvard Munch.

El grito y la Madonna

Las dos principales obras de Edvard Munch no están en el Munch sino en la Galería Nacional. Si eres fanático del autor simplemente no puedes perdértelo. Los amantes del arte sin duda querrán visitar y conocer con sus propios ojos una de las obras que mejor condensa el espíritu de angustia y ansiedad que asecha al hombre moderno desde la Revolución Industrial: El grito.

En la Galería Nacional es posible ver además la Madonna y muchas otras obras que permiten hacerse una acabada idea del desarrollo de la obra del autor a lo largo del tiempo.

Arte internacional de primera

Pero los cuadros de Munch no son el único atractivo del museo. En sus salas encontrarás también obras de Van Gogh, Monet, Cézanne y también de Matisse y Picasso.

Organización nórdica

El museo está muy bien montado. Al entrar recibes un mapa detallado para que no te pierdas nada y cada una de las salas está numerada para facilitar el recorrido. Además puedes dejar tus pertenencias en una taquilla en la entrada mientras paseas cómodamente por el edificio.

El museo tiene una bonita tienda de recuerdos y un café. No es un lugar grande y podrás recorrerlo en un par de horas o tal vez menos. Una visita agradable que disfrutarán tanto los apasionados por el arte como los legos.

Horario: 

Martes a viernes de 10:00 a 18:00 (jueves abierto hasta las 19:00).
Sábado y domingo: 11:00 a 17:00.

Precio: 

General: 120 NOK
Reducida: 60 NOK

Dirección: 

Universitetsgata 13, 0164 Oslo.

Teléfono: +47 21982000

Cómo llegar: 

Todos los autobuses y tranvías con parada en Nationaltheatret y Tullinløkka.