La Galería Nacional

Ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Oslo, la Galería Nacional forma parte del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño. Se trata de la colección de arte noruego más grande del país, con exposiciones de pintura y escultura del siglo XIX hasta nuestros días. Además, cuenta con dibujos y grabados de artistas nacionales e internacionales.

Si bien durante muchos años la Galería Nacional fue una colección de arte sin espacio de exposición permanente, en la década de 1880 fue trasladada hacia su edificio actual. Con los años, el lugar fue modificado y ampliado para incluir nuevas salas, un espacio de conferencias, una biblioteca y un café. 

Algunas de las obras que se exhiben en la Galería Nacional corresponden a destacadas personalidades, como es el caso de Edvard Munch. Las pinturas del artista se disponen en una sala ubicada en el segundo piso, destacándose el famoso cuadro conocido como “El Grito”.

Asimismo, en la galería se exponen trabajos de artistas como Monet, Van Gogh y Cézanne, además de contemporáneos como Juan Gris, Picasso o Mattisse. Se trata de la colección más grande del país, con un total de 4.500 pinturas, 900 esculturas, 950 moldes de yeso, 17.300 dibujos y 25.000 impresiones. 

Más allá de esta colección permanente, la Galería Nacional ofrece exposiciones temporales y una sala de investigación en la que el público puede obtener todo tipo de información y acceder a grabados y dibujos que no suelen estar en exhibición.

    galeria nacional oslo

    Horario: 

    De martes a viernes de 10:00h a 18:00h; sábado y domingo de 11:00h a 17:00h. Lunes cerrado.

    Precio: 

    General: 100 NOK.

    Reducida: 50 NOK.

    Con la Oslo Pass la entrada es gratuita.

    Dirección: 

    Universitetsgata 13, 0164 Oslo.

    Teléfono: +47 21982000

    Cómo llegar: 

    Todos los autobuses y tranvías con parada en Nationaltheatret y Tullinløkka.