Festivales y fiestas en Oslo

Febrero

El 6 de febrero se celebra la Fiesta Nacional del Pueblo Sami, antiguo pueblo de Laponia. Gente de todo el país llega a la ciudad e instalan sus mercadillos en los que ofrecen comidas típicas, y, sobre todo, mucho alcohol.

El 21 se celebra el cumpleaños del rey Harald V, con desfiles en la Karl Johan y el tradicional saludo del monarca desde la explanada del Palacio Real.

Marzo

Holmekonnen Ski Festival: Competencias deportivas y actividades al aire libre en la pista de ski y el barrio. Visita este enlace para más información. 

Abril

Pascua. La ciudad celebra la pascua con exhibiciones, conciertos y actividades para niños en distintos espacios públicos. Muchos museos permanecen abiertos durante los días festivos.

Mayo

El 17 se celebra el Día de la Constitución. Es la fiesta más importante para los noruegos, que copan las plazas y calles para festejar la sanción de la Constitución. Oslo se llena de banderas y el Parque Vigeland es sede de festivales musicales y conmemoraciones.

Junio

El 23 se celebra la Víspera del Solsticio de Verano: el pueblo se reúne en los parques a comer y beber para festejar la llegada del ansiado verano y las 24 horas de luz solar.

Festival del Orgullo: Conciertos, muestras, shows y debates públicos durante diez días. Visita este enlace para obtener más información. 

Agosto

Jazz Festival: A mediados de mes y durante seis días hay conciertos de jazz, blues, góspel. En el Oslo Concert House, la Catedral y Grand Hotel.

Septiembre

Matstreif. Festival gastronómico para comprar, probar y aprender sobre comida noruega. Visita esta web para informarte sobre las fechas del festival. 

Octubre-noviembre

Oslo World: Música del mundo entero. Más de 300 artistas e presentan en diversos escenarios de la capital. A finales de octubre y principio de noviembre.

Diciembre

Navidad. La Navidad se celebra con intensidad en la ciudad, que estalla con mercados y ferias navideñas. Algunos de los mejores: Museo Folklórico Noruego, frente al Palacio Real y en Youngstorget.