Holmenkollbakken Museo de esquí y trampolín de saltos

El museo de esquí de Oslo, también conocido como Holmenkollbakken, alberga exposiciones sobre la historia nacional e internacional de este deporte. Se encuentra ubicado dentro de un moderno trampolín de saltos de esquí, uno de los más atractivos del mundo por contar con 225 metros de rampa y 135 metros de altura.

Si bien este lugar fue especialmente preparado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952, en los últimos años fue protagonista de importantes reparaciones realizadas con motivo del Campeonato Mundial de Esquí 2011. Hoy en día es posible subir por la torre del salto de esquí, obteniendo desde el punto más alto una maravillosa vista sobre la ciudad.

Mientras que el trampolín llama la atención por su moderna estructura, el museo invita a los visitantes a ser parte de la historia de este deporte, con un recorrido que abarca nada menos que 4 mil años. Entre los objetos dispuestos en el lugar, se destacan elementos utilizados hace más de un siglo en las expediciones polares de Nansen y Amundsen, imágenes de la familia real esquiando y otras exposiciones sobre la historia de los juegos olímpicos que se desarrollaron en el país y en otras partes del mundo.

Por último, el visitante tiene la posibilidad de experimentar la sensación de este deporte, a través del simulador de saltos disponible en el establecimiento.

    museo esqui

    Horario: 

    Todos los días de 10:00h a 16:00h.

    Precio: 

    General: 130 NOK.

    Reducida: 110 NOK.

    Niños: 65 NOK.

    Con la Oslo Pass, la entrada es gratis.

    Dirección: 

    Kongeveien 5, 0787 Oslo.

    Teléfono: +47 22923200

    Cómo llegar: 

    Metro: línea nº 1, parada Holmenkollen.