La Ciudad Antigua de Fredrikstad

Como su nombre lo indica, la ciudad de Fredrikstad debe su encanto a tiempos pasados. Se trata de una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de los países nórdicos y en ella encontrarás antiguos edificios y fortificaciones con puentes levadizos, portones, fosos y terraplenes. Al caminar por sus calles adoquinadas te sentirás transportado en el tiempo a una época lejana.

Las casas de madera pintadas de colores, los edificios de ladrillo rojo y las antiguas dependencias militares con sus muros fortificados llamarán tu atención a cada paso. Lo más bonito es que muchos de estos lugares antiguos han sido remodelados en modernas tiendas y cafeterías en las que podrás sentarte a disfrutar un bocado en un ambiente de otro mundo.

Cara moderna

Si bien la ciudad ha ganado su fama por los edificios antiguos que conserva, el proceso de modernización que ha atravesado la convierte en un destino cómodo y agradable para el viajero. En Fredrikstad encontrarás modernas galerías, tiendas, cafés y restaurantes en muchas construcciones de los siglos XVII y XVIII, que complementan de manera deliciosa la atmósfera antigua del pueblo.

Paseo en ferry

Para atravesar el canal de la ciudad hay un ferry gratuito que pasa cada 15 minutos. En los cinco minutos que dura el viaje podrás disfrutar de un alucinante paisaje. No te lo pierdas.
 

ciudad antigua fredrikstad

Cómo llegar: 

Tren: R20 desde la Estación Central de Oslo, hacia Halden, con parada en Fredrikstad.

Autobús: desde la Terminal de Autobuses de Oslo, bus TE 6 (Hvaler - Fredrikstad - Oslo).