La Ciudad Antigua de Fredrikstad

La Ciudad Antigua de Fredrikstad está ubicada a 100 kilómetros al sur de Oslo, a orillas del río Glomma, y llama especialmente la atención por ser una de las localidades fortificadas mejor conservadas de Europa. 

Fundada en 1567 por Federico II, es reconocida por haber funcionado como espacio defensivo del país, a la vez que se conformó como uno de sus mayores centros industriales. Más allá de su interesante historia, la particular arquitectura hace de este lugar uno de los más atractivos que visitar cerca de Oslo. En sus calles es posible observar tanto edificios del siglo XVIII como fortificaciones con fosos y puentes levadizos que se disponen frente al río. También llama la atención  la Catedral de Fredrikstad, un edificio de estilo neogótico que fue construido en 1879 y restaurado en 1954.

Asimismo, los trabajos de modernización permitieron establecer en la ciudad destacadas galerías, museos, cafés, restaurantes y mercados, que ofrecen un aspecto renovado a este atractivo espacio histórico.

    ciudad antigua fredrikstad

    Dirección: 

    Kirkegaten 31B, 1632 Gamle Fredrikstad, Noruega.

    Teléfono: +47 69 30 46 00

    Cómo llegar: 

    Tren: R20 desde la Estación Central de Oslo, hacia Halden, con parada en Fredrikstad.

    Autobús: desde la Terminal de Autobuses de Oslo, bus TE 6 (Hvaler - Fredrikstad - Oslo).