Museo Fram

El museo Fram se une al Kon-Tiki y el Museo de Barcos Vikingos para engrosar la lista de los museos náuticos en Oslo. Por su parte, expone una nave única en el mundo, que ha recorrido las regiones más septentrionales y meridionales del globo. La embarcación se encuentra en perfecto estado de conservación y aún tiene en su interior todos los elementos originales.

Expediciones polares

En el museo podrás adentrarte en las expediciones polares realizadas por los exploradores noruegos Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen.

La estrella del museo es el navío polar Fram, construido en 1892. El navío, uno de los primeros en recorrer la zona cercana al polo norte, fue también el primero en llegar al polo sur.

El Fram puede recorrerse por dentro, donde se observan todos los elementos originales intactos, desde mobiliario y utensilios hasta pieles de foca. Para que puedas hacerte una idea de cómo era la vida de los exploradores a bordo, podrás conocer, entre otros:

  • La sala de máquina
     
  • El comedor
     
  • Los camarotes
     
  • La sala de juegos

Además, el museo tiene tres pisos repletos de objetos, imágenes e información acerca de la historia de la exploración de las regiones polares. Por último, en el lugar podrás ver una interesante película (con audio en varios idiomas) y muestras fotográficas sobre las expediciones polares y la fauna de la región. También hay un simulador que recrea un viaje por el Ártico.

Horario: 

Enero a abril. Todos los días de 10:00 a 17:00.
Mayo. Todos los días de 10:00 a 18:00
Junio a agosto. Todos los días de 09:00 a 18:00
Septiembre. Todos los días de 10:00 a 18:00.
Octubre a diciembre. Todos los días de 10:00 a 17:00.

Precio: 

Adultos: 120 NOK
Menores de 16 años: 50 NOK

Dirección: 

Bygdøynesveien 39, 0286

Cómo llegar: 

Autobús: 30, autobús turístico hop on hop off.
Ferry. Frente al Ayuntamiento, con salidas cada 20 minutos.