Barrios

Las diferentes partes de Oslo tienen su propio estilo y atmósfera. Recorre los distintos barrios para conocer la esencia multifacética de la ciudad.

El centro

En el centro de Oslo hallarás todo tipo de clubs nocturnos, bares y cafés, al igual que tiendas, centros comerciales y hoteles. La calle principal, Karl Johans, tiene movimiento durante las 24 horas y también está repleta de bares y tiendas.

Los edificios más viejos de la ciudad se encuentran en el centro histórico, entre la Fortaleza Akershus, Karl Johans, Jernbanetorget y Egertorget.

Bjørvika

La parte este de la ciudad ha sufrido una gran transformación en la última década. De un área portuaria llena de contenedores ha pasado a ser un moderno barrio con arquitectura de vanguardia, una piscina natural de agua salada y grandes espacios públicos abiertos.

Grünerløkka

En el lado este del Akerselva, detrás de los viejos edificios industriales ha crecido el barrio de Grünerløkka hasta transformarse en uno de los lugares más populares de la ciudad. Tiendas de diseño y vintage, ferias de pulgas, cafés y restaurantes esperan ser descubiertas por los viajeros de todo el mundo que visitan Oslo.

Bygdøy

En la península del oeste de la ciudad encontrarás varios de los principales museos de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo de Barcos Vikingos, el Kon-Tiki, el Fram y el Museo Folklórico Noruego. Durante el verano sus playas ofrecen populares lugares para bañarse y practicar deportes como el beach volley.

Aker Brygge and Tjuvholmen

Aker Brygge es conocido por los muchos restaurantes que se acomodan frente al mar, con mesas para disfrutar un bocado al aire libre. También concentra una gran cantidad de tiendas de moda de primer nivel.

Tjuvholmen, por su parte, se caracteriza por su fascinante arquitectura y sus espacios públicos al aire libre. En sus calles reúne numerosas galerías e instalaciones de arte. Es hogar del museo Astrup Fearnley.

El este

En el este de la ciudad encontrarás las mejores opciones para comer y tomar un trago a precios accesibles. En Grønland, por ejemplo, hallarás restaurantes con comida tradicional de todas partes del mundo, mercados de fruta y verdura y muchos pubs y bares.

En el este se encuentran también Gamlebyen, que conserva restos de la época medieval, y Ekeberg, con un hermoso parque de esculturas y grandes vistas de la ciudad.

El oeste

Majorstua tiene una agitada vida nocturna y tiendas de primer nivel, así como también cadenas internacionales.

Frogner, Briskeby y Bygdøy allé destacan por sus lujosos edificios de apartamentos y sus exclusivas tiendas de diseño. También hallarás en el área lugares para comer y beber.