Palacio Real

La construcción del Palacio Real de Oslo se inició en el siglo XIX a instancia del rey Carlos Juan y estuvo a cargo del arquitecto Hans Ditlev F. Linstow. Si bien en un primer momento se edificó con el propósito de ser la sede del rey de Noruega y de Suecia, en 1905 el rey Haakon VII se instaló de manera permanente junto a su familia. 

Esta interesante estructura de estilo neoclásico cuenta con un gran número de habitaciones,  amplios jardines, monumentos y estatuas que hacen honor a distintas personalidades noruegas. 

Asimismo, frente a la puerta del Palacio Real es posible observar el espectáculo conocido como “Cambio de Guardias”. Se trata de una ceremonia que tiene lugar todos los días a las 13:30 horas y dura unos 40 minutos. La marcha comienza en la Fortaleza Akerhus, trasladándose hacia Kirkegaten y luego hacia el Palacio Real.

Renovado por el actual monarca, el Rey Harald V, este edificio sirve como sede oficial de la monarquía noruega, a pesar de que el matrimonio real vive fuera de Oslo. Desde el año 2002, los turistas pueden apreciar la belleza del palacio gracias a las visitas guiadas de alrededor de una hora que se ofrecen en el lugar.

Horario del Palacio Real de Oslo: Lunes-jueves y sábado a las 12, a las 14 y a las 14.20. Viernes- domingo a las 14 y 14.20. Las visitas guiadas duran cerca de una hora y empiezan cada 20 minutos.

Precio: 90 Coronas (11.45 €).

Dirección: Henrik Ibsen  Puerta 1

Cómo llegar al Palacio Real de Oslo: Tranvía: Línea 12- Rådhusplassen.

    Y si tu interés por esta ciudad nórdica se ha despertado te seguimos descubriendo otros lugares qué ver en Oslo.

    palacio real oslo

    Horario: 

    Tour guiado: todos los días de 12:00 a 14:00 horas.

    Precio: 

    General: 135 NOK.

    Niños: 105 NOK.

    Dirección: 

    Slottsplassen 1, 0010 Oslo.

    Teléfono: +47 22048700

    Cómo llegar: 

    Metro: estación Nationaltheatret.

    Tren: estación NSB Nationaltheatret.

    Autobús: a las estaciones Slottsbacken o Riddarhustorget.