Fortaleza de Akershus

Ubicada en el Fiordo de Oslo, la Fortaleza de Akershus es una obra maestra de la ingeniería militar medieval. Se trata de un complejo de edificaciones que data del 1300, cuando fue erigido para funcionar como castillo real.

La construcción resultó atacada en varias oportunidades pero nunca fue conquistada por un ejército extranjero. Deteriorada con el paso del tiempo y los múltiples enfrentamientos, al finalizar el siglo XIX la Fortaleza de Akerhus pasó a considerarse como parte del patrimonio histórico del país, por lo que se inició una etapa de valoración y reconstrucción de la edificación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en este el lugar se ejecutaron a más de cuarenta noruegos, en manos del ejército alemán. Por esta razón, en la actualidad se expone una placa en honor a los fallecidos.

Si bien queda poco del castillo medieval utilizado por la familia real, aún se conservan algunas construcciones de piedra y de ladrillo provenientes de esa época. Asimismo, de la etapa renacentista se erigen murallas y algunos bastiones, además del casco del castillo. A todo esto se suma el Museo de la Resistencia Noruega, que ofrece un recorrido histórico acerca de la ocupación que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy la Fortaleza de Akershus es utilizada como sede de ceremonias oficiales, además de representar un atractivo espacio turístico.

    fortaleza akerhus

    Horario: 

    Todos los días de 6:00h a 21:00h.

    Precio: 

    Gratis.

    Dirección: 

    0150, Oslo.

    Teléfono: +47 23093917

    Cómo llegar: 

    Tranvía: nº 20 hasta Christiania torv.