Museo Kon-Tiki

El museo Kon Tiki fue creado después de la expedición del mismo nombre para exponer el barco con el que se llevó a cabo. ¿Qué fue la expedición Kon Tiki? Pues bien, esta expedición fue un hito a fines de los años cuarenta, y en ella el explorador noruego Thor Heyerdahl navegó a bordo de una embarcación artesanal desde Sudamérica hasta la Polinesia.

Thor Heyerdahl

Thor Heyerdahl fue un explorador y etnógrafo noruego que se convirtió en uno de los más grandes exponentes de la antropología práctica. Heyerdahl era un firme defensor del difusionismo y a lo largo de su vida realizó varias expediciones a bordo de naves construidas por él mismo para demostrar la posibilidad del contacto entre culturas muy alejadas en la antigüedad. Llegó a ser mundialmente conocido gracias a la expedición Kon-Tiki.

Exposiciones del museo

El museo Kon-Tiki expone las embarcaciones que Heyerdahl usó durante sus viajes así como también objetos que encontró en ellos y reproducciones de elementos significativos de los ambientes o culturas que visitó. En tu recorrido podrás ver:

  • Kon-Tiki. La balsa original construida con troncos, cuerdas y bambú que cruzó las 4700 millas que separan Perú de las islas de Tuamotu, en la Polinesia.
     
  • Ra II. Un bote hecho de papiro con el que Heyerdahl y su tripulación navegaron desde la costa oeste de África hacia Barbados.
     
  • Exposición sobre Tigris. Una embarcación hecha de caña con la que el explorador pretendía demostrar la conexión que pudo haber existido entre las culturas del valle del Indo y la Mesopotamia y que fue incendiada en 1978 como un acto de protesta contra la guerra.
     
  • Reproducción de un Moai. Una copia de 10 metros de altura de una estatua de la Isla de Pascua.
     
  • Exhibición subacuática. Contiene, entre otras cosas, una réplica en tamaño natural de un tiburón ballena de 10 metros de largo.

El museo tiene además cine y tienda de regalos y está perfectamente preparado para recibir niños (de hecho tiene algunos relatos sobre los objetos expuestos especialmente dirigidos a ellos).

Visita también el Museo del Fram para seguir descubriendo aventuras náuticas, en este caso, en las regiones polares.
 

Horario: 

Junio a agosto. Todos los días de 9:30 a 18:00.
Septiembre y octubre. Todos los días de 10:00 a 17:00.
Noviembre a enero. Todos los días de 10:00 a 16:00.

Precio: 

Adultos 120 NOK
Jubilados 90 NOK
Estudiantes 50 NOK
Niños de 6 a 15 años 50 NOK

Dirección: 

Bygdøynesveien 36, 0286 Oslo.

Teléfono: +47 23086767

Cómo llegar: 

Autobús: nº 30 desde JernbanetorgetRådhuset o Solli plass.

Ferry: desde Rådhuskaien, parada nº 2 Bygdøynes.