Museo de Oslo Kon-Tiki

El Museo Kon-Tiki se erige en la península de Bygdøy, con el fin de exponer embarcaciones y objetos culturas que fueron reunidos durante las expediciones de Thor Heyerdahl, un reconocido científico, aventurero y defensor del medio ambiente.

Uno de los elementos que más llama la atención dentro del museo es la nave conocida como Kon-Tiki.

Se trata de una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales con la que Thor Heyerdahl realizó una expedición por el Pacífico en 1947. Durante ese viaje, que compartió con otros cinco tripulantes, el científico navegó 4700 millas para unir las costas de Perú con las islas de Tuamotu, en la Polinesia.

El Museo Kon-Tiki también exhibe elementos de otras expediciones, como las embarcaciones Ra y Tigris, o los objetos encontrados en la Isla de Pascua.

Además, las instalaciones cuentan con exposiciones temporales y un sótano en el que se ofrecen atractivas muestras que representan el fondo del mar. En este espacio, que ofrece un recorrido de treinta metros, se destaca la copia del tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mar.

Un cine y una tienda de suvenires completan la oferta del museo, haciendo del lugar un espacio interesante que visitar en Oslo.

    museo kon tiki

    Horario: 

    De noviembre a febrero: de 10:00h a 16:00h.

    De marzo a mayo y de septiembre a octubre: 10:00h a 17:00h.

    De junio a agosto: 09:30h a 18:00h.

    Precio: 

    General: 100 NOK.

    Reducida: 60 NOK.

    Niños (de 6 a 15 años): 40 NOK.

    Dirección: 

    Bygdøynesveien 36, 0286 Oslo.

    Teléfono: +47 23086767

    Cómo llegar: 

    Autobús: nº 30 desde JernbanetorgetRådhuset o Solli plass.

    Ferry: desde Rådhuskaien, parada nº 2 Bygdøynes.