Barrios de Granada

En total son 36 los barrios de Granada, todos ellos muestran un encanto diferente. Pero lo más interesante, es verlos en conjunto para apreciar todos los contrastes que nos ha dejado el legado multicultural y la historia de esta magnífica ciudad. A continuación te hablamos sobre los principales barrios de la ciudad de Granada: 

La Chana

De los barrios de Granada, este es el sitio ideal para ir de tapas, ya que en La Chana abundan los bares de tapas, lugares muy frecuentados por turistas y locales. Recorriendo el barrio se encontrarán numerosos bares, terrazas y locales, todos llenos de gente disfrutando exquisitas tapas. Las calles más concurridas de La Chana están cerca de la Carretera de Málaga, y en las calles Delfín, Trucha, Salmón y Raya.

El Zaidín

Un barrio donde pueden encontrarse los centros de ciencia más sofisticados de la ciudad, como el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Estación Experimental del Zaidín. Este barrio de Granada también se caracteriza por haber recibido mucha población inmigrante en los últimos tiempos, haciendo del barrio un sitio donde se fusionan muchas y muy diversas culturas. El Festival más famoso del barrio es el “Festival de Rock de Zaidín”, el cual se celebra al aire libre y marca el final del verano.

El Centro 

En este barrio de Granada se encuentran algunos de los lugares más característicos de la ciudad como la Alhambra de Granada, la Capilla Real (donde descansan los Reyes Católicos Juana y Felipe), la Catedral, el Ayuntamiento, la Plaza de las Pasiegas, la Plaza Bib-Rambla, entre otros. De los barrios de Granada, el Centro posee la mayor actividad económica de la ciudad. En el Centro se podrán encontrar todo tipo de comercios y tiendas, distribuidos en las calles Mesones, Recogidas, Puentezuelas, Gran Vía de Colón, Acera del Darro y Reyes Católicos.

Albaicín 

El barrio del Albaicín fue construido por los árabes antes de su expulsión, y en él persisten numerosos monumentos renacentistas y Nazaristas como la Muralla Ziri, el Arco de las Pesas, las Torres de la Alhacaba, la Iglesia de El Salvador (antiguamente conocida como mezquita mayor), las antiguas mezquitas de San Cristóbal, San Miguel Bajo, San José, San Gregorio, San Ildefonso y San Juan de los Reyes, el Palacio de Dar-Alhorra, la casa de los Mascarones, la Casa de Yanguas, entre otras.

Sacromonte 

El Sacromonte se encuentra en la región oriental de la capital granadina, en el Valle de Valparaíso y frente a la famosa Alhambra, dos sitios que no se pueden dejar de visitar en este barrio de Granada. Ambos se encuentran en cada una de las orillas del río Darro, donde hay un bellísimo paraje conformado por un bosque mediterráneo y de ribera. El barrio es muy pintoresco, y en el lugar también puede visitarse la Abadía del Sacromonte, donde actualmente se conservan los famosos Libros Plúmbeos, devueltos por el Vaticano. Otro sitio que visitar en Sacromonte es la Abadía local. El Sacromonte también es un lugar ideal para disfrutar del flamenco y de los tablaos