Coche en Granada

Moverte en coche por Granada para hacer turismo, es lo último que tienes que hacer. Debes saber que el acceso al centro está restringido, de ahí que te sugerimos que no confíes en los GPS para circular por la ciudad. En Granada se emiten muchas multas, y nunca es agradable que esto pase en vacaciones, así que sigue nuestros consejos para evitarlas.

¿Cómo llego al hotel en coche?

Ten en cuenta que, si vas a alojarte en un hotel o apartamento ubicado en el centro, adquirirás una condición especial de residente durante tu estancia que te permitirá acceder al alojamiento, pero no necesariamente circular libremente por la ciudad.

Tendrás que ponerte en contacto con tu hotel para confirmar que tenga convenio con el área de movilidad y de esta manera, saber cuál es el itinerario que tienes que seguir para llegar hasta él. Cada alojamiento tiene su propio itinerario autorizado. En caso de no seguirlo y darte un paseo por el centro, serás automáticamente multado.

Consejos para circular en coche por Granada

  • El primer consejo es que no circules en coche por el centro de la ciudad, aparca en las afueras o en el hotel y muévete en transporte público o a pie. Es más cómodo y es probable que te ahorres estrés, multas y tiempo.

  • No invadas el carril bus, estos carriles están reservados para el transporte público, si los invades, te multarán. Hay cámaras de videovigilancia que fotografían a los vehículos no autorizados. Piensa que al día se emiten más de 190 multas, no seas tú uno de ellos.

  • Obedece todas las reglas de circulación y no vayas deprisa, muchas zonas son peatonales y hay mucho movimiento.

  • Cuando veas un enorme cartel amarillo que avisa de control por cámara y dice claramente que está prohibido pasar, no pases, porque la multa será inmediata.

Parkings gratuitos en Granada

Cerca del centro:

  • entorno del Parque de las Ciencias

  • en el Centro Comercial Neptuno

No tan cerca del centro:

  • en el campus de la Salud

  • en localidades como Armilla o La Zubia.

coche granada