Parque de las Ciencias

Inaugurado en el 1995, el Parque de las Ciencias de Granada es un museo interactivo de ciencia de 70.000 m2, situado a quince minutos a pie del centro histórico. En la actualidad es el museo más visitado de Andalucía con más de 5 millones de entradas vendidas. Se ofrecen actividades y exposiciones para todos los públicos.

En sus 5.000 m2 de exposiciones temporales podemos encontrar 7 pabellones de exposición permanente, entre otros: la Galería Cultural, el Planetario Digital, el auditorio, la Biblioteca, los Cines y las Ventanas a la ciencia son algunos de sus espacios. En ellos se exponen temas relacionados con la cultura andalusí, el medio ambiente, la arquitectura, la literatura, etc.

Además, es un museo al aire libre con 27.000 m2 de zonas verdes en los que también hay espacios expositivos y atractivos, como la Torre de Observación desde la que se tiene une magnífica vista de Granada; el Observatorio Astronómico; el Mariposario Tropical; el Taller Rapaces en Vuelo; los Recorridos botánicos; el Laberinto vegetal; el Jardín de Astronomía; o la Carpa de la Gimnasia Mental.

Exposiciones permanentes

A lo largo de la exposición permanente del Parque de las Ciencias, hay un sinfín de espacios dedicados a temas diversos, como el cuerpo humano, la biosfera, o la arqueología. A continuación, algunos de los espacios con módulos interactivos más interesantes:

  • La percepción: es una sala en la que se trabajan los sentidos mediante la luz y el sonido. Habla de la naturaleza de la luz, de las características físicas de lentes y espejos, de la reflexión y refracción, etc.

  • La Biosfera: en esta sección se puede interactuar con módulos explicativos que abarcan temas relacionados con la Tierra y la evolución, como organismos vivos, componentes químicos, condiciones ambientales, etc.

  • Recorridos Botánicos: se trata de un paseo por un entorno repleto de naturaleza donde podrás aprender sobre los tallos, las hojas, las plantas tóxicas, la diversidad vegetal, los organismos del suelo, y un sinfín de temas más.

Planetario

Se trata de una enorme burbuja donde el visitante podrá hacer un viaje por el Universo a través de un sistema de proyección: podrá ver el cielo estrellado, el sistema solar y navegar por él mientras aprende aspectos interesantes sobre el Cosmos. Las proyecciones no suelen durar más de 40 minutos y la edad recomendada dependerá del tipo de proyección: hay temas más complejos y otros más infantiles.

    Granada Parque Ciencias

    Horario: 

    De martes a sábado de 10:00h a 19:00h, domingos hasta las 15:00h. Lunes cerrado.

    Precio: 

    General: 7€.

    Reducida: 6€.

    Dirección: 

     Av. de la Ciencia, s/n, 18006.

    Teléfono: +34 958 13 19 00

    Cómo llegar: 

    Autobús: S5, parada Parque de las Ciencias.