Hospitales en Granada

Ciudadanos de la Unión Europea

Si eres ciudadano de la UE, es improtante que sepas que puedes obtener servicio médico y tratamiento de forma gratuita en toda España mediante la presentación del formulario E111 de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para recibir asistencia sanitaria de este tipo, deberás ser miembro de la Unión Europea y disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea válida y no caducada. El servicio público es gratuito, de esta forma, no deberás pagar nada por adelantado, pero es imprescindible que muestres la tarjeta en recepción en caso contrario, te cobrarán como un paciente privado.

Otra opción es asistir a un centro privado, pero ten en cuenta que los costes de asistencia privada no son reembolsables y a menudo son elevados

Ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea

Si no perteneces a la UE es recomendable contratar seguro de asistencia médica antes de viajar, ya que la atención en los hospitales públicos, en este caso, no es gratuita. A modo informativo: una atención de urgencia no cuesta menos de 70 € y cada día de internación supera los 100 €.

Principales hospitales de Granada

  • Hospital Clínico Universitario. Avda. Doctor Olóriz 16
     
  • Complejo Hospitalario Regional Virgen de las Nieves. Av. de las Fuerzas Armadas, 2
     
  • Hospital de Traumatología. Carretera Jaén s/n
     
  • Además hay ocho Centros de Salud ubicados en distintos distritos: Zaidín Sur, Zaidín Centro-Este, Realejo, Las Flores, La Caleta, Góngora, Doctores, Cartuja, y Albaicín.