Jardines del Paseo del Salón y de la Bomba

Los Jardines del Paseo del Salón y de la Bomba son un respiro en medio de la agitación de la ciudad. Se trata de una serie de jardines que han ido sufriendo modificaciones y rehabilitaciones a lo largo de los años. Tienen una superficie total de 8085 m2 y se ubican al margen del río Genil.

El Paseo del Salón

Se extiende desde el Puente Romano hasta la fuente de los cuatro leones, donde empieza el Paseo de la Bomba, al que estuvo unido hasta el siglo XIX.

Se trata de un elegante jardín con un amplio boulevard con diferentes tipos de farolas y bancos. Destaca especialmente el Kiosko de la Música, donde se realizan actividades de todo tipo, desde exposiciones, hasta conciertos o mercados.

Resulta curioso que su nombre provenga del francés ‘Salle de sejour’, que significa sala de descanso, un nombre que le viene como anillo al dedo. Es fácil encontrar gente relajándose, haciendo yoga, leyendo libros o practicando todo tipo de deportes.

Paseo de la Bomba

Se comunica con el Paseo del Salón y también se distribuye paralelo al río Genil. Este jardín es de estilo afrancesado y bastante más estrecho que el anterior. Tiene bancos de granito a ambos lados y toda una hilera de farolas que se despliegan a lo largo del paseo.

Uno de los principales atractivos de este Paseo, es que da vistas a Sierra Nevada, y confiere una estampa preciosa para sus visitantes: la verticalidad de los árboles y las farolas contrasta con la sinuosidad de la Sierra. Recorrer este espacio es una buena idea para alejarse un rato del ruido de la ciudad y conciliarse con el silencio y la naturaleza.

    Dirección: 

    Paseo de la Bomba & Paseo del Salón, 18009.

    Cómo llegar: 

    Autobuses: 111, C7, S1, SN1 y SN3.