Qué visitar cerca de Granada

Aunque la ciudad de Granada tiene muchos atractivos interesantes para visitar, si dispones de tiempo, es muy recomendable contratar un tour para conocer otros lugares imperdibles que se encuentran cerca de la capital.

La Alpujarra

Cerca de Granada se encuentra la Alpujarra, una comarca andaluza del sur del país que vale la pena visitar. En la Alpujarra pueden conocer los pueblos de:

  • Capileira: otro pueblo de la Alpujarra. Capileira se encuentra a 1.450 metros de altura, en la región más nórdica del barranco de Poqueira, en pleno Parque de Sierra Nevada. La vista que se puede apreciar desde el pueblo es maravillosa, no importa en qué dirección se mire. La zona urbana del pueblo es típica de la comarca, con calles bellas, numerosas plazas y fuentes.
     
  • Pampaneira: un pueblo ideal para practicar turismo rural y disfrutar de sus típicas calles encaladas de blanco. Otra opción ideal en Pampaneira es practicar senderismo por los alrededores del barranco de Poqueira.
     
  • Bubión: en pleno centro del barranco de Poqueira, el pueblo de Bubión es propicio para practicar turismo rural, donde también abundan las tiendas de artesanías.

 

Nerja

Otro sitio que visitar cerca de Granada, más precisamente a 100 Km., es el municipio de Nerja. A tan sólo dos horas por carretera desde Granada, se encuentra este municipio de la provincia de Málaga, donde se puede explorar la pedanía de Maro, y disfrutar las playas más increíbles del litoral de Málaga. Entre las playas más sobresalientes del municipio se encuentran las playas de Cantarrijan, Burriana donde se puede practicar piragüismo, snorkel y surf, entre otros deportes acuáticos.

En la playa de Cantarrijan también pueden practicarse deportes acuáticos como buceo.

Un sitio que no puede dejar de visitar en el lugar es la Cueva de Nerja, también conocida como la "Catedral natural de la Costa del Sol", una cavidad ubicada a 750 metros del litoral sobre un cerro, aproximadamente a 200 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 140.000 metros cuadrados, este magnífico sitio fascinará a todo aquel que lo visite.

Cerca de Nerja se encuentran los acantilados de Maro, un interesante sitio de acantilados rocosos y playas ocultas en las costas del Mar Mediterráneo. La flora y fauna del lugar es magnífica y completa el cuadro de este precioso Parque Natural.