Estación autobuses Granada

La estación de autobuses de Granada se encuentra en las afueras de la ciudad, en la Avenida Juan Pablo II, a tan solo 3 km de la ciudad, y a 2 km de la estación de ferrocarril. Esta es la única estación de autobuses de Granada y acoge a una serie de líneas de autobús de medio y largo recorrido.

ALSA

ALSA es una de las principales empresas de autobús de España. Conecta Granada con A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga, Marbella, Nerja y otras muchas. Alsa ha absorbido todas las pequeñas líneas que había antes, así que es la única línea que opera en trayectos de corta, media y larga distancia. Estas rutas recorren toda España y unen Granada con el resto de Andalucía, y también se mueven por la provincia. 

Cómo llegar al centro de la ciudad desde la estación de autobuses de Granada

La estación de autobuses de Granada está situada al norte de la ciudad, a 25 minutos en autobús o taxi. Para llegar desde la estación de autobuses de Granada hasta el centro se pueden tomar las líneas 3 y C30 de autobuses urbanos, que llegan a la Catedral, en la Gran Vía de Colón. El billete ordinario tiene un precio de 1,40 €. Te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de billetes y abonos para que estudies la opción que más te conviene.

Para llegar a la estación de autobuses de Granada, podrás adquirir los billetes directamente en la estación o en la web de Alsa, el horario de taquillas es de lunes a domingo de 6:30 a 1:30 h, todos los días del año. 

Servicios

  • La estación cuenta con pantallas informativas, donde se van actualizando los datos de las salidas y llegadas de autobuses. 
     
  • También tiene taquillas para que puedas dejar las maletas a un precio de 3,5 € por día. Ten en cuenta que solo cabe una maleta de 25 cm de ancho y 50 de alto. 
     
  • Hay un restaurante con cafetería que sirve menñus con platos generosos y de todo tipo. 
     
  • Cuenta con un parking exterior con algunas zonas de aparcamiento gratuito.