Compras en Granada

En el centro de Granada es donde se ubican la mayoría de los locales comerciales, principalmente sobre las calles Gran Vía de Colón, Reyes Católicos y Mesones. En Reyes Católicos se encuentran los comercios más antiguos de Granada.

La calle Zacatín, paralela a Reyes Católicos, es otra de las arterias donde se reúnen gran cantidad de negocios. Su nombre significa “mercado de ropa”, y es la calle donde, en la época musulmana, se vendían telas y ropa.

En Granada podrás encontrar muchas tiendas de recuerdo, de ropa y firmas internacionales, pero también aboga por un tipo de comercio más accesible y cercano al comprador.

La Alcaicería

Entre la Catedral y Reyes Católicos está la Alcaicería. Antiguamente era el mercado nazarí de la seda, pero fue destruido en un incendio en 1843. Fue reconstruido, tratando de mantener todo lo posible su típico estilo de zoco árabe. En este lugar encontrarás el recuerdo perfecto: juegos de té moriscos, imaginería religiosa, abanicos, objetos de plata, cajas de música y obras de arte de inspiración islámica, entre tantas otras cosas.

La Alcaicería es un lugar ideal para encontrar artesanías, como por ejemplo la popular loza de Fajalauza, un tipo de cerámica realizada en barro vidriado y decorado con colores normalmente azul y gris, con formas y motivos vegetales o animales.

Mercado de San Agustín

Visitar el mercado de San Agustín es una forma de conocer Granada desde otra perspectiva. Aquí conocerás uno de los puntos de encuentro sociales y económicos más interesantes de la ciudad por el tipo de producto que venden: productos frescos y de calidad, como carnes, pescados, legumbres, frutas, especias, etc., distribuidos en más de 60 puestos.

Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 h y se encuentra muy cerca de la Catedral y de los antiguos baños árabes, exactamente en la Plaza San Agustín. Te recomendamos que vayas a echarle un vistazo y pruebes algún producto de la zona de calidad con una copa de vino de la tierra.

Centros comerciales

Las grandes superficies y centros comerciales, normalmente, abren de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 h. En ellas podrás encontrar todo tipo de establecimientos de ocio, tiendas, restaurantes y bares para pasar un día quemando la visa. Los centros comerciales más importantes para realizar tus compras en Granada son:

  • Centro Comercial Arabial – El Corte Inglés: se ubica en la calle Arabial 97. Abre de lunes a sábados de 10:00 a 22:00 h, el domingo cierra. Son dos edificios, en uno de los cuales, de dos plantas, se encuentra El Corte Inglés, el complejo comercial más famoso de España. El otro edificio es compartido por Hipercor y Tiendas Cortty. Dispone de aparcamiento.
     
  • Centro Comercial Neptuno: se encuentra en la calle Arabial 45. Abre de lunes a sábados de 10:00 a 2:00 h y los domingos abre a las 12:00 y cierra a las 2:00 h. Allí encontrarás todo tipo de locales, también cafeterías, restaurantes, salas de cine y supermercado. También hay aparcamiento.
     
  • Serrallo Plaza: se trata de un centro comercial con un sinfín de restaurantes, gimnasio, cines ludoteca y un roller club para el ocio, también cuenta con tiendas de todo tipo, especialmente de ropa y hogar. Se encuentra en el Paseo Lagunas de Cameros 1, y su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 h.