Casa Museo Manuel de Falla

En la Antequeruela Alta, cerca del Centro Cultural Carmen del Ave María, se encuentra lo que un día fue la casa de Manuel de Falla, uno de los más grandes y famosos compositores españoles del siglo XX, junto a Enrique Granados o Isaac Albéniz, que se exilió en Argentina poco después de la Guerra Civil Española, y ya comenzada la Segunda Guerra Mundial.

Manuel de Falla estuvo muy ligado a Granada, su ciudad natal y donde vivió durante 20 años en un carmen

Un carmen es una casa muy típica granadina con un espacio verde anexo, una huerta, jardín, y cercado por tapias altas, de color blanco y con mucha vegetación. Este tipo de casas suelen encontrarse en las colinas de la ciudad, como el Albaicín.

Un paseo por el escenario de la música

En esta casa vivió entre 1922 y 1939, y en ella pervive ese ambiente que sirvió de inspiración a este genio que compuso obras como ‘Atlántico’, ‘Psyché’, o el famoso ‘Concerto para clave y cinco instrumentos’.

En este carmen granadino estuvo viviendo hasta que se mudó a Argentina. No obstante, dejó muchos objetos en la casa, quien sabe si con la intención de volver: su piano, su mesa de trabajo y su cama, se quedaron aquí, y también se exhiben muchos de los regalos que fue recibiendo de artistas como Pablo Picasso o Miguel de Unamuno.

La casa invita al visitante a conocer la vida íntima de este genio de la música, y le permite participar y formar parte del escenario donde coexistieron grandes representantes de la cultura española del siglo XX.

    Horario: 

    De septiembre a junio:

    De martes a viernes de 9:30 a 18:30 h. (última visita a las 18:00 h.)

    Sábado y Domingo de 9:00 a 14:30 h. (última visita a las 14:00 h.)

    Julio y agosto:

    De miércoles a Domingo de 9:00 a 14:30 h. (última visita a las 14:00 h.)

    Precio: 

    3€.

    Dirección: 

    Calle de Antequeruela Alta, 11, 18009.

    Teléfono: 958 22 21 88

    Cómo llegar: 

    Autobús: líneas C30, C32, C35, parada 'Carmen de los Martires'.