Granada

Visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte

0
Sin votos (todavía)
Quiero más
  • El Albaicín de Granada
  • Casas del Albaicín
  • Vistas panorámicas del Albaicín de Granada
  • Barrio gitano en el cerro del Sacromonte
  • Abadía del Sacromonte
Idioma: 
Español
Duración: 
2,5 horas
Salida: 
17:00
Regreso: 
19:30
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
15,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Pasearás por algunos de los lugares más interesantes de Granada, a través de una visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, que te descubrirá plazuelas tan pintorescas como la Plaza de Isabel la Católica o la Plaza de Santa Ana, y miradores con vistas panorámicas a la Alhambra y Sierra Nevada tan asombrosos como el Mirador de San Nicolás. Por el camino, conocerás las leyendas, historias y secretos más sorprendentes que se ocultan en estos pintorescos barrios.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía local y profesional en español

 No incluye:

  • Entradas a los monumentos

El barrio del Albaicín es donde nació todo en Granada: primero fue un asentamiento íbero, después romano, posteriormente árabe y finalmente cristiano. Esta superposición de culturas, hizo que el Albaicín se convirtiera en uno de los espacios más representativos de la ciudad, en el que todavía se conserva su esencia árabe. Pasear por el Albaicín, es viajar a la historia de Granada desde sus inicios.

Por otro lado, el Sacromonte es una de las seis barriadas del Albaicín, y en sus cuevas, que fueron habitadas por los gitanos ya a partir del siglo XIV, es donde nacieron las raíces del flamenco.

Ruta a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Con este tour guiado, seremos testigos del encanto de estas zonas de Granada por diferentes puntos estratégicos que merecen especial atención por su belleza, y por la cantidad de historias, secretos y leyendas que susurran:

  • Plaza Isabel la Católica: Quedaremos en esta plaza tan particular, cuyo monumento central de Cristóbal Colón, creado en 1892, conmemora el cuarto centenario del Descubrimiento de América.
     
  • Plaza Santa Ana: Continuaremos nuestra visita hasta la Plaza de Santa Ana, donde se encuentra una de las iglesias más bonitas de toda Granada, con una torre Mudéjar que le confiere una imagen muy particular.
     
  • Aljibe de Trillo: Ya en pleno Albaicín, nos toparemos con un aljibe de época nazarí, ubicado en un callejón y a los pies de un carmen granadino. Una auténtica belleza cuyo nombre hace referencia al apellido de un importante dramaturgo castellano.
     
  • Mirador de San Nicolás: Continuaremos la marcha hacia el mirador más bonito de toda Granada, ubicado en la parte alta del Albaicín, y que confiere unas vistas inigualables a la Alhambra, con Sierra Nevada de fondo.
     
  • Plaza Larga: Llegaremos a esta peculiar plaza donde se encuentra una de las primeras puertas de la arquitectura hispanomusulmana, así como bulliciosos mercadillos y mesones, que transforman la plaza en un lugar muy emblemático.
     
  • Paseo de los Tristes: Finalmente, nos detendremos en este paseo que propone unas preciosas vistas a la Alhambra. Se trata de un lugar ideal para irse de tapas, y disfrutar del auténtico embrujo andaluz.

¡IMPORTANTE! Te recomendamos...

Puesto que la visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte se hace a pie, y que tiene una duración de 2,5 horas por algunas calles con fuerte pendiente, te recomendamos que traigas calzado cómodo y una botella de agua.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Puedes reservar hasta 24 horas antes del tour (hora de Granada) siempre que queden plazas. Te recomendamos que hagas tu reserva con el máximo tiempo de antelación posible para asegurar la diponibilidad.

Forma de pago: 

Para hacer tu reserva deberás pagar el importe total del tour.

Cancelaciones: 

Puedes cancelar ¡GRATIS! hasta 24 horas antes del tour, sin gastos ni penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en la Plaza Isabel La Católica. Nuestro guía llevará un paraguas morado para que puedas identificarlo.

*NOTA: Te recomendamos que acudas al punto de encuentro 10 minutos antes del inicio del tour.