Restaurantes en Granada

La cultura gastronómica de Granada, y de Andalucía en general, es deliciosa. Abogan mucho por el producto autóctono e ingredientes naturales, muy similares a los que se puedan encontrar en Almería o en Málaga, como por ejemplo verduras y legumbres como las habas, las patatas o la granada, cuyo árbol se encuentra mucho en los cármenes granadinos.

Asimismo, las carnes y los pescados, son productos que aparecen mucho en sus recetas más tradicionales. A continuación, te compartimos algunos de los platos que no puedes dejar de probar si vas a Granada:

Habas con jamón

Las habas y el jamón, por sí mismas, ya son un manjar, pues imagínate combinándolos en un buen plato en el que se elabora primero un sofrito con las habas y finalmente se añaden unos taquitos de jamón que intensifican el sabor y convierten la elaboración en uno de los platos típicos de Granada más ricos.

Tortilla de Sacromonte

La tortilla de Sacromonte es uno de los sellos gastronómicos de Granada, muy típica en el barrio gitano donde se encuentra, una de las cunas del flamenco, pero también un lugar donde podrás probar esta tortilla elaborada con sesos de carnero, criadillas, patatas, huevos, y a veces nueces, guisantes, pan rallado, jamón y chorizo.

Remojón granadino

Se trata de un plato árabe fresco y saludable, muy sabroso y popular en Granada, aunque también se hace en Jaén o Málaga. Consiste en una ensalada elaborada a base de naranjas aliñadas con aceite. En sus versiones más elaboradas lleva otros ingredientes, como el bacalao, aceitunas negras, huevos hervidos, cebolletas, pimientos, y los hay quien la aliña vinagre y pimentón. Sin duda, un plato frío ideal y refrescante para el verano.

Plato alpujarreño

Otro plato típico de Granada, en este caso de la Alpujarra, tanto de Granada como de Almería, y consiste en un sencillo guiso cuyos ingredientes son los típicos del lugar, como el jamón, el lomo de orza, la morcilla, unas pocas de patatas a lo pobre y un huevo frito.

Soplillos de la alpujarra

Los soplillos de la Alpujarra son un dulce típico de Granada que tiene procedencia árabe. Sus ingredientes son básicamente los huevos, el azúcar, la almendra y el limón. El resultado de este dulce en el que los huevos se baten con azúcar como si fueran merengue, es delicioso, especialmente por el sabor que le confieren la almendra y la ralladura del limón tras el horneado.

Piononos de Santa Fe

Son el postre más típico de Granada, especialmente en la localidad de Santa Fe, y son un pequeño pastel que se construye mediante una lámina de bizcocho poco gruesa que se emborracha para crear un cilindro y se rellena con crema tostada. Sin duda, un postre tan dulce, como fresco y delicioso.

Ir a Granada implica muchas cosas. Esta ciudad no solo vale para que te enamores de ella por su encanto histórico y sus entrañables callejuelas. Su gastronomía también es uno de sus puntos fuertes. Pero más allá de los platos tradicionales, hay algo...