Mirador de San Nicolás

En la parte alta del Albaicín, el Mirador de San Nicolás ofrece una vista privilegiada de Granada. En este lugar están la Iglesia de San Nicolás y la nueva Mezquita Mayor de Granada. Originalmente era una plaza sobre la que se asentaba la antigua mezquita, de la que sólo ha sobrevivido un aljibe.

Se trata sin duda del mirador más emblemático de Granada, y también uno de los más bellos de toda España por las vistas que ofrece de la Alhambra, con Sierra Nevada enmarcando una de las estampas más bellas que jamás verás.

Cuándo ir al Mirador

Para subir al mirador hay que tener en cuenta algunas cosas. Si te gusta la fotografía, probablemente encuentres en este lugar el escenario ideal para dar rienda suelta a tu creatividad. Durante el amanecer y el atardecer, es cuando más bonito se manifiesta:

  • Amanecer: en esta franja horaria es cuando menos gente hay. Tendrás que ir temprano y preparar la cámara de fotos. Las vistas que te regalará el horizonte, si tienes suerte y va a ser un día soleado, serán impresionantes.

  • Atardecer: durante el atardecer, pasa todo lo contrario, el mirador se llena de gente que quiere observar cómo los últimos rayos de sol iluminan con su rojo intenso las paredes de la Alhambra y forman un espectáculo para los sentidos. Te recomendamos que vayas pronto para coger sitio, puesto que los lugares que ofrecen mejores perspectivas suelen llenarse.

    mirador san nicolas

    Dirección: 

    Calle Mirador de San Nicolás, 18010.

    Cómo llegar: 

    Autobús: desde Plaza Nueva tomar el autobús C2 con destino Sacromonte.