Córdoba

Córdoba es uno de los rincones de España con más encanto. Ubicada en el interior de Andalucía, se yergue esta ciudad milenaria cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por Córdoba es como viajar en una máquina del tiempo para ir a la época en la que fue capital de la Hispania Ulterior del imperio romano o capital del Califato de los Omeyas.

Pero más allá de su historia, el encanto de la ciudad es perceptible en todo su esplendor a lo largo de sus callejuelas, irregulares, estrechas, decoradas con flores de colores intensos y monumentos históricos preciosos.

Si lo quieres aprender todo sobre Córdoba, te invitamos a que leas nuestra guía de Córdoba. Ahí te explicamos al detalle todo lo que necesitas saber para conocerla a fondo: qué ver, a qué museos ir, cuál es su historia, te damos un itinerario para pocos días, transporte y demás información muy útil para el viajero.

Qué ver en Córdoba

  • Mezquita Catedral de Córdoba: para muchos, la catedral más bonita de España por su enorme legado arquitectónico y mezcla de estilos, evidentes si observamos su Basílica Visigoda de San Vicente y luego el sorprendente bosque de columnas de arcos bicolores. Todo en este lugar corresponde al equilibrio perfecto entre la belleza y la armonía.

  • Medina Azahara: a tan solo 7 kilómetros de Córdoba se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo: Medina Azahara, una ciudad que supo ser la más bella del mundo, repleta de esplendor y brillo, aunque duró muy poco.

  • Alcázar de los Reyes Cristianos: se trata de uno de los monumentos más visitados de Córdoba en el que varias culturas han ido dejando su huella. Caminar por el salón de los Moriscos, sus patios, y los jardines, es adentrarse en el mundo de la poesía arquitectónica.

  • Patios cordobeses: si vas a Córdoba, no puedes perderte el encanto de los patios de algunas casas. Muchos de ellos provienen de patios romanos. Es una maravilla descubrir el encanto que emanan estos recintos, repletos de flores y silencio. El Alcázar viejo, es el corazón de los patios cordobeses.

Córdoba

Cómo llegar: 

Coche: por la A-92 y la A-45 son 210 km, 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

Autobús: Autobús: la compañía ALSA dispone de un amplio abanico de horarios para poder ir a Córdoba desde Granada. El viaje es de 3 horas aproximadamente.