El tiempo en Granada

El tiempo en Granada oscila entre temperaturas muy frías en invierno, con heladas, a extremadamente altas en verano. En Enero y febrero, por ejemplo, la temperatura mínima está entre 1,5° C y 2,5° C, y la máxima está entre los 12° C y los 14° C.

En Julio y Agosto se dan las temperaturas más altas, con mínimas al amanecer y anochecer de entre 18 y 20° C y máximas durante el día que pueden llegar a los 37° C, aunque la temperatura promedio para esa época del año es de 33° C. Pero en las afueras de la ciudad siempre hace unos 3 o 4° C menos, por lo que muchas personas optan en las noches por las Terrazas de verano, como Albanta, en Sierra Nevada, Almoraima o Farragüit, en la Vega, o Tuareg, en el barrio de Monachil, entre otras.

En primavera y otoño el tiempo en Granada es muy agradable, y las temperaturas son cálidas durante el día y frescas de noche.

No llueve con frecuencia, salvo en invierno en que las lluvias son copiosas.

Al no haber una alta humedad, las altas temperaturas del verano son soportables: con ropa ligera, gafas de sol y un sombrero estaremos listos para cualquier paseo.

Eso sí: en invierno mucho abrigo y guantes. Y si vamos a la Sierra Nevada, ropa y calzado aptos para la nieve.

Clima en Granada: temperaturas medias

 Temperatura Mínima Temperatura Máxima 
 Enero  2ºC 12ºC
 Febrero 3ºC 14ºC
 Marzo 5ºC 18ºC
 Abril 7ºC 20ºC
 Mayo 10ºC 24ºC
 Junio 14ºC 30ºC
 Julio 17ºC 35ºC
 Agosto 17ºC 35ºC
 Septiembre 14ºC 28ºC
 Octubre 9ºC 23ºC
 Noviembre 4ºC 16ºC
 Diciembre 3ºC 13ºC