Observatorio de Paris

El Observatorio de París fue fundado en 1667, y es el centro de investigación astronómica más grande de Francia. Tiene 3 sedes: una en París, y otras dos en Meudon y Nançay, esta última una estación de radioastronomía.

El Observatorio cuenta con 7 laboratorios para investigación, además de espacios para enseñanza y entrenamiento de astronomía y astrofísica, y programas especiales destinados a proyectos pedagógicos, para llevar la astronomía a las escuelas.

La visita guiada dura dos horas, y los guías son astrónomos del observatorio. Se puede ver la Sala de los Relojes Parlantes; una galería con instrumentos de observación; la Sala del Consejo, donde se encuentran los retratos de todos los directores del observatorio a lo largo del tiempo; la Sala Cassini, por la que pasa el meridiano de París, representado por una línea de metal; y, en la terraza, la cúpula Arago, del siglo XIX.

Horario del Observatorio de Paris: visitas guiadas martes y jueves a las 14:00 (dura 2 horas)

Precio: 120 € por grupo (entre 20 y 30 personas)

Dirección: 61, avenue de l’Observatoire. La entrada para el público es por 77, Avenue Denfert-Rochereau.

Teléfono: 01 40 51 22 21

Cómo llegar al Observatorio de Paris: Metro líneas 4 ó 6, estaciones Denfert Rochereau ó Port Royal. RER línea B, estación Denfert Rochereau. Autobuses 38, 83 y 91, parada Observatoire-Port Royal.

Ubicación: