Torre Vasco da Gama

La torre de acero Vasco da Gama fue proyectada por el arquitecto Regino Cruz para la Exposición Internacional de Lisboa de 1998.

Este monumento de 145 metros de alto ubicado a orillas del río Tajo, en el Parque de las Naciones, es el más alto de la capital portuguesa y permite tener excelentes vistas panorámicas de la ciudad.

La Torre Vasco da Gama lleva el nombre del explorador portugués que fue el primero en llegar a la India en barco. Su forma representa la vela de una carabela, símbolo de los descubrimientos portugueses del siglo XV.

Estructura de la Torre

En la parte inferior del monumento hay una construcción de tres pisos que en el momento de la exposición sirvió como el Pabellón de la Unión Europea.

Sobre la base se alza una estructura de acero en forma de vela, coronada por un mirador con vistas panorámicas a 360º, al que se accede por ascensores vidriados.

El mirador fue cerrado en 2004 y reabrió en 2012 como parte del Myriad Hotel, el rascacielos de 20 pisos que se alza junto a la Torre, construido entre 2009 y 2012.

Teleférico del Parque de las Naciones

Hay un teleférico que va de la Torre Vasco da Gama al Oceanário de Lisboa, sobre lo que fue el predio de la Expo '98. El recorrido tiene 1.300 metros de largo y las vistas del Tajo son espectaculares.

torre vasco da gama

Dirección: 

Avenida da Boa Esperança s/n.

Cómo llegar: 

Autobuses: 5, 25, 44, 82 y 708.

Metro: línea Vermelha, parada Oriente.