Metro de Lisboa

La red de metro de Lisboa es relativamente buena, aunque limitada y no llega a todos barrios. La zona del Castillo, Alfama, Alcântara, Amoreiras o Belém son algunos de los barrios a los que no se puede acceder por este medio de transporte, aunque hay estaciones cercanas a estos lugares.

El metro está administrado por Metropolitano de Lisboa, tiene 4 líneas y 56 estaciones, señalizadas con una M.

Funciona todos los días entre las 6:00 y la 1:00, con una frecuencia de entre 3 y 5 minutos.

El billete sencillo en Metro cuesta 1,45€.

  • Línea Roja (Oriente): San Sebastián - Aeropuerto.
  • Línea Verde (Caravelas): Cais do Sodre - Telheiras.
  • Línea Amarilla (Girasol): Odivelas - Rato.
  • Línea Azul (Gaviota): Armadora Este - Santa Apolonia.

Con la Línea Azul llegarás a algunos de los lugares más atractivos de Lisboa: Baixa-Chiado y Rossio, además de la estación Santa Apolonia.

Las estaciones más bonitas

En muchas de las estaciones de la red de metro de Lisboa encontraremos detalles arquitectónicos o decorativos de valor artístico.

Te recomendamos conocer las siguientes:

Estación Oriente de la Línea Roja: está considerada la más bonita de la red de metro. Tiene techo acristalado y fue diseñada por Santiago de Calatrava.

Estación Olivais de la Línea Verde: son interesantes los murales azulejados realizados por los artistas Nuno de Siqueira y Cecília de Sousa.

Estación Cais do Sodre de la Línea Verde: la decoración de esta estación es obra del pintor surrealista António Dacosta. En las escaleras de acceso hay cascadas artificiales que corren sobre una pared curva de azulejos azules.

Estación Entre Campos de la Línea Amarilla: tiene una hermosa decoración mural de azulejos con diseños geométricos, realizada por la artista Maria Keil. También hay grabados en piedra  del pintor Bartolomeu Cid dos Santos, que representan la evolución de la literatura portuguesa, y poemas y retratos de los escritores más destacados. No te pierdas la escultura-fuente del artista José Santa Bárbara.

Mapa del metro de Lisboa

metro lisboa