Tiendas en Lisboa

 

Te contamos cuáles son algunas de las tiendas imperdibles de Lisboa.

En la Baixa

Conserveira de Lisboa: una tienda de visita imprescindible para comprar típicas conservas lisboetas, de su marca propia y de las tres más tradicionales de Lisboa: Tricana, Minor y Prata do Mar. Entrar es un viaje en el tiempo, tanto por la decoración original como por los envoltorios "vintage" de los productos. Rua dos Bacalhoeiros 34.

Perfumaira Alceste: tienda muy tradicional de perfumes artesanales, hechos con esencias naturales, y de los más variados aromas. También venden la materia prima para fabricar uno mismo los perfumes. En Rua da Conceiçao 85.

Santos Oficios Artesanato: tienda imperdible de objetos decorativos artesanales tradicionales de Portugal.  En Rua da Madalena 87.

Arte Rustica: encontrarás azulejos, bordados, cerámica, telas, todo muy típico del país. Otra tienda realmente imperdible. En Rua Augusta 193.

A outra face da lua: tienda muy conocida de ropa y accesorios vintage que además tiene restaurante y bar. En Rua da Assunçao 22.

En Chiado

Caza das Vellas Loreto: en esta tienda, que conserva la decoración original de 1789, cuando se inauguró, encontrarás una fantástica variedad de velas decorativas artesanales, para iluminación y para ocasiones especiales. Rua Loreto 53/5.

Luvaria Ulisses: otra tienda tradicional que también conserva su decoración original. Venden exclusivamente guantes de diseño propio y la más alta calidad, en distintos materiales, modelos y tallas. Vale la pena la visita aunque sea para conocerla. Rua do Carmo 87A.

The Wrong Shop: una tienda de objetos decorativos y souvenirs nada tradicionales, súper originales y modernos. Incluso hay algunas recreaciones muy divertidas de souvenirs tradicionales, como el Gallo de Barcelos. Calçada do Sacramento, 25.

A Vida Portuguesa: como el nombre lo indica, encontrarás todo lo que sean productos de uso tradicional en Portugal, "al estilo antiguo": desde ropa y toallas hasta jabones y productos gourmet (incluso palas de metal y cera en pasta). Una verdadera joya, no dejes de visitarla. Rua Anchieta 11 y Rua Ivens 2.

Fábrica de azulejos Sant'anna: fue inaugurada en el siglo XVIII y aún se fabrican los azulejos en forma artesanal. Además de hacer una visita guiada puedes comprar típicos azulejos y cerámicas portuguesas. En Rua do Alecrim 95.

Paris em Lisboa: se inauguró en 1888 y proveía de sedas y bordados a la Casa Real. En sus tres plantas encontrarás las mejores toallas y ropa de cama. En Rua Garret 77.

Armazens do Chiado: es el centro comercial más importante de Chiado. Tiene seis plantas y 54 tiendas en las que encontrarás todo, como en cualquier centro comercial: ropa, juguetes, electrodomésticos, calzado, perfumería y cosméticos, etc. Hay más de 10 restaurantes, bares y heladerías. Abre todos los días de 10:00 a 22:00. En Rua do Carmo 2.

Barrio Alto

Chapelaria Azevedo Rua: una tienda de las que ya quedan pocas en el mundo. Esta sombrerería se fundó en 1886 y sigue perteneciendo a la familia Azevedo Rua. Además de sombreros, boinas y gorras de muchísimos modelos, venden paraguas, bastones y pañuelos. En Praça D. Pedro IV 69/73.

A Fábrica do Acessório: una tienda de accesorios exclusivos, artesanales y de diseño propio, que se fabrican en el taller ubicado allí mismo. En Rua da Rosa 169.

Claudio Corallo Cacao: sí, chocolate y del mejor, 100% puro cacao. Con jengibre, naranja, pimienta y muchísimas variedades más. También vende café molido creado a partir de mezcla de distintos granos. En Rua Cecilia de Sousa 85.

Akasha: todo para bebés, pero natural y orgánico. Ropa, accesorios, calzado y cosmética. En Rua Presidente Arriaga 98.