Miradores de Lisboa

Los desniveles propios de la geografía de Lisboa y las siete colinas que la rodean nos dan la posibilidad de disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad desde distintos lugares.

Te contamos cuáles son algunos de los miradores más famosos.

Mirador de Santa Lucía (Miradouro Santa Luzia)

Es uno de los más lindos y románticos. Además de las impresionantes vistas del Tajo y Alfama, las cúpulas del Panteón Nacional y las iglesias San Esteban y San Miguel, podrás disfrutar de una pérgola con vides, una piscina y un jardín de buganvillas.

Dos paneles azulejados cuentan la historia del asedio de los moros al Castillo San Jorge en 1147, y muestran la Plaza del Comercio tal como se veía antes del terremoto de 1755.

  • Ubicación: En Largo Santa Luzia, Alfama. Tranvía 28.

Nuestra Señora del Monte (Miradouro Nossa Senhora do Monte)

Es uno de los lugares más altos de la ciudad, el monte San Gens, por lo que las vistas de la ciudad son increíbles, especialmente cuando cae el sol. Te recomendamos visitarlo sólo si estás en muy buen estado físico, porque el único modo de llegar es a pie y la cuesta es realmente empinada.

Desde lo alto se ven el Castelao de Sao Jorge, el Elevador Santa Justa, la Baixa, el Tajo, el Convento do Carmo y casi toda la ciudad.

El lugar mismo en que está el mirador es bellísimo, rodeado de pinos, cipreses y olivos. Hay una imagen de la virgen que da nombre al mirador y muy cerca está la capilla de Nossa Senhora do Monte.

  • Ubicación: En Rua da Senhora do Monte. Tranvía 28.

Mirador de Gracia (Miradouro da Graça)

Se le llama así porque está junto a la Igreja da Graça, pero su verdadero nombre es Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen (1919-2004), la poetisa más importante de Portugal, que vivió muchos años en Lisboa y disfrutaba pasar las horas en este lugar. En el mirador hay un busto suyo y también un mural con uno de sus poemas.

Desde este mirador se ven el Castelao Sao Jorge, Alfama, la Baixa, y casi todos los lugares históricos y turísticos de la ciudad. Además es un lugar muy animado, porque hay un simpático bar a la sombra de los árboles.

El camino para llegar no es largo pero sí empinado.

  • Ubicación: Largo da Graça. Tranvía 28, parada da Graça.

Mirador de San Pedro de Alcántara (Miradouro Sao Pedro de Alcántara)

Este mirador del Barrio Alto está ubicado en un gran jardín del mismo nombre. Desde allí se ve la colina del Castillo, Alfama, la Baixa, todo el centro de Lisboa y la parte nueva de la ciudad.

Hay un mural de azulejos donde están marcados todos los monumentos que se ven desde allí. Para verlos más de cerca puedes usar los telescopios que funcionan con monedas.

El jardín es realmente bello, con una fuente, estatuas y bustos de personajes históricos y mosaicos. Frente al mirador hay un bar donde sentarse a tomar algo y disfrutar de la vista.

  • Ubicación: Rua Sao Pedro de Alcántara. Funicular da Gloria.

Mirador de Santa Catalina (Miradouro de Santa Catarina)

Para muchos es el mirador con más ambiente, porque los jóvenes acostumbran reunirse allí a tomar algo y escuchar música en vivo.

Hay unos modernos asientos escalonados de mármol, un kiosco con mesas y sillas bajo los árboles, una amplia terraza y fantásticas vistas del Puente 25 de Abril, la Baixa Pombalina, el río Tajo y otros lugares.

  • Ubicación: Rua Santa Catarina. Funicular de Bica, luego bajar por Rua Marechal Saldanha hasta el mirador.

Mirador del Arco de la Rua Augusta

Este mirador es el más nuevo de la ciudad, ya que fue inaugurado en 2013. Desde su enorme explanada tendrás vistas a 360º del centro histórico de Lisboa, el río Tajo, la colina del Castillo, la Plaza del Rossio y otros monumentos.

Hay un elevador que lleva hasta el segundo nivel y desde allí unos 30 escalones para llegar al monumento y la sala del reloj. Luego, por una estrecha escalera de caracol de 40 escalones, se accede al mirador.

Hay que hacer un esfuerzo para llegar, pero probablemente esta es la mejor vista de Lisboa desde lo alto.

  • Ubicación: Rua Augusta. Autobuses 207, 714, 732, 736, parada Praça Comercio. Todos los días de 9:00 a 19:00. Entrada 2,50€.
Mirador Santa Lucia