Museo Nacional dos Coches

El Museo Nacional dos Coches alberga una de las colecciones de carruajes reales más importantes de toda Europa. Es un museo realmente impresionante tanto por la cantidad de carruajes, como por la belleza y el valor histórico de los mismos.

La sede del museo

Fue inaugurado en 1905 por iniciativa de la reina Amélia de Orleans y Bragança y funcionaba originalmente en la antigua escuela de equitación del Palacio de Belém, a pocas manzanas del Monasterio de los Jerónimos. El interior estaba bellamente decorado con obras de importantes artistas portugueses y fue adaptado para su nueva función.

Por falta de espacio, en 1944 se construyó una nueva sala, en la que se pudieron exhibir más carruajes de la colección, pero aún este resultó insuficiente.

En 2010 comenzó la construcción de un nuevo edificio en la zona de Belem-Ajuda, que se inauguró en mayo de 2015.

Los carruajes

El museo alberga vehículos de gala que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Se destaca el coche que perteneció a Felipe II de España, construido en el siglo XVI, el más antiguo de la colección. También hay carrozas que fueron utilizadas por los reyes Pedro II, Joao IV y José I, D. Maria Ana de Austria, el Papa Clemente XI.

Algunos eran usados en ocasiones especiales, como el Coche da Coroa, usado en el viaje de una embajada enviada a la corte de Francia en 1715; el Coche dos Oceanos, y el Coche da Coroaçao, dos carruajes temáticos que formaron parte de una embajada enviada a Roma en 1716; y varias Berlindas da Casa Real, usadas por los miembros de la familia real.

En  estos carruajes predomina la utilización de tallas en dorado, escudos nobiliarios e interiores de terciopelo rojo.

Otras colecciones

Además de los carruajes, en el museo se exponen retratos, arneses, uniformes y accesorios de la época, relacionados con las casas reales y la caballería.

museo nacional coches

Horario: 

De martes a domingo de 10:00h a 18:00h. Cerrado los lunes, 1 de enero, domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio: 

Entrada general: 6€.

Entrada gratuita con la Lisboa Card.

Entrada libre el primer domingo de cada mes.

Consulta otras opciones de billetes en su web oficial.

Dirección: 

Avenida da Índia nº 136, 1300-300 Lisboa.

Teléfono: (351) 210 732 319

Cómo llegar: 

Autobús: 28, 714, 727, 729 y 751.

Tranvía: 15.

Tren: línea Cascais, estación de Belém.