Estoril Lisboa

La villa de Estoril es un barrio dentro del Concelho de Cascais. Se encuentra a sólo 27 kilómetros de Lisboa y es una zona de gran atractivo turístico, particularmente por la belleza de su playa más destacada, Tamariz, su ambiente sofisticado y su excelente clima, ya que hay sol la mayor parte del año y la temperatura rara vez baja de los 15ºC.

Playas de Estoril

Tamariz es la playa principal de Estoril y se diferencia del resto de las playas de la costa portuguesa por tener aguas calmas y cálidas. Está frente a la estación de tren de Estoril y rodeada de hoteles, restaurantes, bares y hasta una piscina de agua salada, alimentada por el agua de mar.

A lo largo de la playa hay un paseo marítimo por el que se llega hasta Cascais.

Al norte está la Praia do Guincho, ideal para los amantes del surf.

Hacia el este hay toda una línea de playas que llega hasta Lisboa. Las más populares son Praia de Sao Pedro y Praia de Carcavelos.

Otras atracciones de Estoril

Sin duda, una de las atracciones de Estoril es su casino, el más grande de Europa y el más antiguo de Portugal, un verdadero centro de entretenimiento dónde, además de los clásicos juegos, encontrarás restaurantes, bares, una galería de arte, salones de baile y una sala de espectáculos.

Para los amantes del deporte, sin duda será un placer visitar el Golfe do Estoril, de 18 hoyos, uno de los mejores del mundo, o el Autódromo de Estoril, donde aún se corren carreras de motociclismo.

estoril lisboa

Cómo llegar: 

Tren: desde Lisboa, en la estación de Sta. Apolónia, tomar el tren 781 con dirección Cais Sodré. Allí tomar el tren Linha de Cascais hasta Estoril. 

También puedes visitarla haciendo el tour de un día a Sintra, Cascais y Estoril desde Lisboa y con un guía experto (en español).