Lisboa

Visita guiada por Alfama y Castillo de San Jorge

5
Promedio: 5 (1 voto)
Clásicos
  • Barrio Alfama con el Castelo de São Jorge iluminado
  • Barrio de Alfama
  • Calles de Alfama
  • Las murallas del Castillo de San Jorge
  • Vistas desde la Colina de San Jorge
Idioma: 
Español
Duración: 
3 horas
Salida: 
10:00 / 17:00
Regreso: 
13:00 / 20:00
Días válidos: 
LUN
MAR
JUE
VIE
SÁB
$17.17
 
¿Qué descubrirás?  

Recorreremos los barrios de Castelo y Alfama para conocer la Lisboa antigua, la Olisipo de los romanos y la Al-Ushbuna de los musulmanes. Visitaremos el Teatro Romano de la época del Emperador Augusto y las fuentes termales árabes que aún se conservan en Alfama. Caminaremos por estrechas calles, nos asomaremos a patios interiores y descubriremos la vista de la ciudad y el Tajo desde la cima de la Colina de San Jorge.

Opinión más reciente

5
Fue muy claro el recorrido que nos dio Catarina. Muchas gracias por la experiencia. Saludos

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

En este recorrido por la Lisboa antigua descubriremos que la línea entre el pasado y el presente es difusa, ya que la huella de celtas, romanos, godos y musulmanes aún es palpable en las calles laberínticas y empinadas, los patios interiores, los balcones y los azulejos de la ciudad.

Barrio del Castillo

Sobre la Colina San Jorge, la más alta de la ciudad, se alza el Castelo de São Jorge, originalmente una fortaleza musulmana del siglo XI, convertida en castillo cristiano tras la reconquista.

Las murallas fueron levantadas en el siglo XIV y señalan el perímetro de la parte antigua. Desde el mirador tendremos una excelente vista de la ciudad desde diferentes ángulos.

Alfama, la suma de tres culturas

Si hay un barrio que resume el espíritu de Lisboa, ese es Alfama, a los pies del Castillo. La historia de la ciudad parece estar contenida en sus calles, casas, tabernas, aromas y colores. Fue un lugar en el que convivieron las tres religiones del Libro: judíos, cristianos y musulmanes.

Los romanos dejaron su huella en esta zona, como podemos ver en los restos de lo que fuera el Teatro Romano, construido por el Emperador Augusto. Pero Alfama era el barrio árabe por excelencia. En esa época se llamaba Al-Hamma, que significa baño o fuente, por los baños que construyeron los árabes aprovechando los manantiales de aguas termales de la zona. Algunos todavía se conservan. 

La mayoría de las casas árabes fueron destruidas en el terremoto de 1755 y a partir de esa época se asentaron allí pescadores y marineros.

Quizás por ser un arrabal de gente humilde y sencilla, de casas a veces antiguas, un lugar donde las huellas del pasado aún son palpables, es que Alfama podría considerarse la quintaesencia del espíritu lisboeta

Aviso: horario de invierno

Del 1 de octubre al 31 de marzo, el tour se realiza los lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 15:00 horas.

 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 24 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo o llévalo en tu móvil y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en el Campo das Cebolas: Casa dos Bicos, Rua dos Bacalhoeiros, 1100-135.

Rogamos a todos los participantes que asistan al punto de encuentro 10 minutos antes del inicio del tour.

Opinión de viajeros

1 Opiniones
5
Promedio: 5 (1 voto)
5
Fue muy claro el recorrido que nos dio Catarina. Muchas gracias por la experiencia. Saludos
13 de Septiembre de 2017