Museo de la Electricidad

El Museu da Electricidade de Lisboa se sitúa en el edificio de la Central Tejo, la antigua central termoeléctrica que iluminó la ciudad, ubicada junto al Tajo en el Barrio de Belém. Es propiedad de la fundación EDP, Energías de Portugal.

Las múltiples actividades que se desarrollan en la visita al museo lo convierten en una opción muy recomendable, especialmente si viajas con niños: además de exposiciones se hacen juegos, conciertos y experiencias al aire libre. No sólo es un museo histórico, sino también un museo de ciencia y tecnología.

La Central Tejo - El museo

La Central fue construida entre 1914 y 1919 en estilo modernista, con una estructura de hierro y ladrillo. En 1940 se amplió con la construcción de un edificio anexo, con la misma estructura pero en estilo neoclásico.

Aún se conservan la maquinaria original, calderas, condensadores y generadores de la primera mitad de siglo XX, que están en exhibición en varias salas de exposición permanente: la Sala de las Calderas, la Sala de los Cinzeiros (donde se depositaban las cenizas del carbón), la Sala de los Condensadores, la Sala de los Generadores, la Sala de Aguas y la Sala de Comandos.

Además de conocer la historia de la electricidad y de la propia Central Tejo, el visitante puede aprender sobre los distintos tipos de energía, experimentar con artefactos eléctricos (incluso los niños), y participar de juegos didácticos.

museo electricidad

Horario: 

De martes a domingo de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Av. Brasília, 1300-598 Lisboa.

Teléfono: +351 21 002 8130

Cómo llegar: 

Autobús: 28, 714, 727, 729 y 751.

Tranvía: 15.