Compras en Lisboa

Aunque Lisboa no es un destino turístico de alta gama para compras, tiene muchos productos típicos, especialmente los artesanales, que vale la pena comprar para llevar a casa o de regalo. También encontrarás productos de nuevas tendencias, tanto en ropa como en objetos.

Hay tres zonas comerciales por excelencia que no puedes perderte:

La Baixa

La Rua Augusta es peatonal y la principal calle comercial de esta zona, muy concurrida y llena de tiendas, restaurantes y cafés.  Entre compras puedes almorzar en alguno de estos lugares, teniendo en cuenta que, por ser una zona que atrae turistas, los precios son algo más caros que en otros lugares.

En la Rua Augusta encontrarás desde artesanías, como azulejos típicos o el famoso Gallo de Barcelos, hasta zapaterías, joyerías y tiendas de ropa de primera marca: Armani, Carolina Herrera, etc.

También en las calles que cruzan la Rua Augusta hay cantidad de tiendas, por lo que te recomendamos caminar un poco antes de comprar.

Además, es un lindo paseo, ya que en esta zona hay muchísimos edificios originales del siglo XVIII, construidos después del terremoto.

El Chiado

Es la zona de compras más elegante y eso se nota no sólo en la calidad de lo que se vende sino también en los precios. Las joyas y porcelanas más finas y caras, las librerías más tradicionales (Bertrand, Barateira), increíbles casas de antigüedades, la ropa más exclusiva, están en Chiado. También encontrarás las tiendas de muchos nuevos diseñadores portugueses.

Si te vas a tomar un descanso, te recomendamos el Café a Brasileira, sobre la Rua Garrett, una de las calles comerciales por excelencia en Chiado. La otra es la Avenida da Liberdade.

Barrio Alto

Es el barrio de las tiendas de moda. Encontrarás ropa alternativa de nuevos diseñadores y también vintage, galerías de arte, casas de tatuajes y de coleccionables, tiendas de streetwear y rockabilly.

Desde hace unos años ha aparecido en el Barrio Alto un nuevo tipo de comercio que suma tienda con restaurante. Suelen estar abiertas hasta muy tarde, así que tienes una opción para compras de última hora.

La calle principal es la Rua do Norte. Casi todo se concentra allí, aunque también hay tiendas en las calles laterales.

calle augusta lisboa

Te contamos cuáles son algunas de las tiendas imperdibles de Lisboa . En la Baixa Conserveira de Lisboa : una tienda de visita imprescindible para comprar típicas conservas lisboetas, de su marca...

Leer más