Cascais Lisboa

Cascais se encuentra a unos 30 kilómetros de Lisboa, hacia el oeste. El mayor atractivo de Cascais son sus playas, a lo que se suman algunas interesantes visitas en el casco histórico de la villa. Si te gusta el windsurf, no olvides visitar la playa Guincho, la preferida de quienes practican deportes acuáticos.

Desde su origen como aldea de pescadores, Cascais ha evolucionado hasta convertirse en una de las zonas más turísticas de Portugal, con una gran oferta de hoteles, restaurantes y tiendas.

A fines del siglo XIX era el sitio de descanso preferido de la realeza. Y en la década del 30  la clase alta portuguesa elegía estas playas como lugar de veraneo. Aunque ha perdido algo de glamour, Cascais sigue siendo uno de los sitios de playa más importantes de Portugal.

Puedes hacer un tour de un día a Sintra, Cascais y Estoril. Es una estupenda oportunidad para conocer tres fantásticas ciudades cercanas en una misma excursión.

Qué ver en Cascais

En el casco histórico, te encantarán sus callecitas sinuosas empedradas en azulejos blancos y azules, y las tiendas y restaurantes con encanto que encontrarás a cada paso, especialmente alrededor de la plaza Largo Ruiz de Camoes, y en las calles Frederico Arouca y Rua da Taita.

Entre las visitas imprescindibles en Cascais se encuentra la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, con sus muros decorados con azulejos y sus tallas de madera.

Otro sitio que no puedes dejar de ver es el Fuerte ó Citadela, del siglo XVI. La primera construcción de este fuerte fue la Torre de Santo António, en el siglo XV, a la que siguió, en el siglo siguiente, la construcción de la Fortaleza Nossa Senhora da Luz.

Cuando visites la lujosa Marina de Cascais, no dejes de acercarte al Faro de Santa Marta, de 1868, originalmente parte de un fuerte que llevaba el mismo nombre. En el sitio hay una pequeña exposición permanente con información sobre los faros de Portugal.

Otras visitas en Cascais

  • Museo Condes de Castro Guimarães. Es el museo más antiguo de la ciudad y está dentro del Parque Marechal Carmona. La sede es un bello palacio de estilo Romántico. Exhibe obras de arte, mobiliario y objetos de la época.
  • Capilla de San Sebastián. También se ubica en el Parque Marechal Carmona. El revestimiento de azulejos data del siglo XVIII.
  • Museo del Mar - Rey D. Carlos. Exposiciones sobre etnografía marina. Se exhiben también objetos hallados en expediciones arqueológicas submarinas.
  • Iglesia de Nuestra Señora de los Navegantes. Fue construida en 1720 sobre una ermita del siglo XVI.  Tiene una curiosa arquitectura que combina distintos estilos. En agosto se hace una procesión, verdadera fiesta popular, para honrar a la Virgen protectora de los marinos.
cascais lisboa

Cómo llegar: 

Tren desde Lisboa: tomar desde la estación Santa Apolónia uno de los Carris 782 o 781 hasta la parada Caís Sodré. Ahí tomar el tren Linha de Cascais (amarillo), hasta la parada Cascais. El precios del viaje suele ser de unos 2,20€ (ida o vuelta) y tiene una duración de 54 minutos.