Museo Nacional de Arte Antiguo

Ubicado en el barrio de Lapa, en la Rua das Janelas Verdes, el Museo Nacional de Arte Antiguo alberga la colección de arte más importante del país, de los siglos XII al XIX.

Fue creado en 1884 y tiene su sede en un palacio del siglo XVII construido para los condes de Alvor sobre las ruinas de un monasterio que quedó destruido tras el terremoto de 1755.

Además de su colección de arte, podrás disfrutar de una atractiva terraza con cafetería y vistas sobre el río Tajo.

Las colecciones

Comprenden alrededor de 40.000 objetos entre pinturas, esculturas, platería, muebles, cerámicas, textiles, vidrios, dibujos y grabados. De estos, más de 2.000 se exhiben al público.

Hay tres exhibiciones separadas para pintura portuguesa, pintura europea y manuscritos iluminados.

La Era de los Descubrimientos está presente a través de obras de arte que muestran el vínculo de Portugal con Brasil, África, India, China y Japón.

El museo cuenta con obras de gran importancia como Las tentaciones de San Antonio, un tríptico de Jerónimo Bosch; San Jerónimo, de Alberto Durero; San Augusto, de Piero della Francesca; Salomé con la cabeza de San Juan Bautista, de Lucas Cranach; la escultura San Leonardo, de Andrea y Girolamo della Robbia y un exquisito biombo japonés de Kano Naizen (1570-1616).

Entre los artistas portugueses presentes en el museo están Gregorio Lopes (pintor renacentista), Francisco Vieira Lusitano (pintor, ilustrador y grabador barroco), Pedro Alexandrino (pintor y diseñador naturalista) y Domingos António Sequeira (pintor neoclásico).

museo nacional arte antigua

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 18:00h. Cierra los lunes.

Precio: 

Entrada General: 6€.

Estudiantes y personas mayores de 65 años: 3€.

Entrada libre el primer domingo de cada mes. 

Gratis con la Lisboa Card.

Dirección: 

Rua Presidente Arriaga (Janelas Verdes), 1300 Lisboa.

Teléfono: +351 21 391 2800

Cómo llegar: 

Autobús: 713, 714, 727, 728, 732 y 760.

Tranvía: 15E, 18E, 25E.