Información de Lisboa

Seguridad

Lisboa es, líneas generales, muy segura, aunque como en todas las grandes ciudades, hay que tomar precauciones, especialmente en zonas muy turísticas, por la presencia de carteristas, lo mismo que en los transportes públicos.

Si sales de noche, trata de hacerlo por las zonas  más concurridas, pero no dejes de estar atento al entorno.

No es recomendable aventurarse en los suburbios, especialmente si no conoces bien el lugar.

Si viajas en taxi de noche, es recomendable llamar un radiotaxi.

Números útiles

Emergencias: 112 (bomberos, policía y ambulancia).

Policía: 21 358 83 00.

Ambulancias: 808 20 10 68.

Electricidad y enchufes

​La electricidad en Portugal funciona a un voltaje de 230 V. Los conectores son del Tipo F, igual que en el resto de Europa.

WiFi en Lisboa

Encontrarás puntos de conexión gratuita en muchos lugares de la ciudad:

Los hoteles y cadenas de restaurantes como McDonald’s o Starbucks tiene internet gratis para sus clientes. Sólo debes pedir la clave.

En las estaciones de metro hay wifi gratis, aunque sólo en los andenes. Debes conectarte a la red abierta ON-FI.

También puedes conectarte en las bibliotecas públicas y en casi todos los centros comerciales.

Baños públicos

Ir a un baño público en Lisboa puede ser una experiencia increíble. Varios de ellos han sido intervenidos por artistas contemporáneos y transformados casi en obras de arte.

Uno de ellos, en la Plaza del Comercio, es un verdadero baño boutique, donde primero pasarás por una tienda que vende productos de higiene para baño  y también objetos de diseño. ¡Hasta podrás elegir qué color de papel higiénico usar en un enorme display! Todos los wc están decorados de lujo. Un baño público que vale la pena conocer. Y por sólo 0,50€.

informacio lisboa

El tiempo en Lisboa suele ser sensiblemente más cálido que en el resto del continente Europeo. Es bastante similar al clima mediterráneo, aunque moderado por los vientos que llegan del Atlántico. Esto hace que no haya...

Leer más

Farmacias 24 horas Farmácia Iberia : Rua Cristóvão Falcão, 7 B - Alto do Pina. Farmácia Parque das Nacoes : Jardim dos Jacarandás, 6 A. Farmácia Holon Morais Soares : Rua Morais Soares, 109-111...

Leer más

Días festivos oficiales en Lisboa Enero 1: Año Nuevo. Abril 14: Viernes Santo. Abril 16: Domingo de Pascua. Abril 25: Dia da Liberdade. Mayo 1: Día del...

Leer más