Sintra

La villa de Sintra se encuentra en la provincia de Estremadura, a unos 35 kilómetros de Lisboa. Es una visita que no te decepcionará: este sitio une, a la belleza natural, palacios y castillos de ensueño. Por la importancia de su patrimonio histórico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1995.

En Sintra hay mucho para ver. Te recomendamos contratar un tour con guía para no perderte lo mejor de esta fantástica ciudad.

Qué ver en Sintra

Una de las visitas imperdibles es el Palacio Nacional de Sintra, el más importante de la ciudad y claro ejemplo de palacio medieval portugués. Un palacio existente fue reconstruido por el rey Joao I y modificado nuevamente, más tarde, por Dom Manuel I. Las dos blancas chimeneas cónicas de 33 metros de altura, que corresponden a la cocina del palacio, son el símbolo de la ciudad.

El Parque Natural de Sintra Cascais, con el Cabo de Roca y sus impresionantes acantilados, es uno de los paseos obligados. Dentro del parque podremos visitar pequeñas aldeas rurales, las playas (Grande, de las Maçãs, la Samarra o la Adraga, por ejemplo), el Convento de los Capuchinos o la Ermita de la Peninha.

Una visita verdaderamente mágica es la del Palacio da Pena, de estilo romántico, construido en 1836 por Fernando II, rodeado por un jardín de ensueño que alberga más de 3.000 especies vegetales,  cascadas, puentes y lagos. En la decoración interior destacan los azulejos blancos y verdes, el mármol, el alabastro y las lámparas de cristal de Bohemia.

Una opción diferente para recorrer Sintra es hacer un viaje en tranvía antiguo o un paseo en coche de caballos.

Otras visitas en Sintra:

  • El Palacio Nacional de Queluz. Para sumergirnos en la atmósfera de la vida palaciega de fines del siglo XVIII. Son imperdibles los bellísimos jardines del palacio.
  • El Castillo de los Moros. Este fuerte en lo alto de una colina domina el paisaje desde el siglo X. Fue construido por los moros y ampliado a lo largo de los siglos tras la reconquista. Recorrer las distintas salas y edificios y los yacimientos arqueológicos es una fantástica experiencia.
  • El Palacio y  Quinta da Regaleira. Una visita imperdible. Además del fantástico palacio, no dejes de recorrer los jardines con cascadas, lagos, grutas y estatuas, y donde casi cada elemento tiene un significado oculto.
  • El Palacio Monserrate. Tanto el palacio como los jardines son un bellísimo ejemplo de arquitectura del período Romántico, con influencia mudéjar. En la decoración abundan los símbolos masónicos.
sintra palacio pena

Cómo llegar: 

Tren: directo desde estaciones Sete Rios, Entrecampos, Campolide o Rossio.