Barrios de Lisboa

Estos son algunos de los mejores barrios de Lisboa para alojarte, donde encontrarás muchas opciones de alojamiento pero, además, estarás cerca de las principales atracciones.

Baixa Pombalina

Está entre Alfama y el Barrio Alto, y se llama así en homenaje al Marqués de Pombal, quien tras el terremoto ordenó la construcción de este barrio con un sistema antisísmico novedoso y avanzado para la época, y una urbanización geométrica de calles perpendiculares.

Los nombres de las calles recuerdan los oficios que se realizaban en ellas.: Rua da Sapateiros, Rua da Prata, etc.

Es un barrio muy animado donde verás lugares emblemáticos, como la Praça do Comercio, la Praça do Rossio, la Praça Figueira y el Mercado da Ribeira. Alrededor de las plazas hay cantidad de restaurantes, bares y terrazas para disfrutar un café o una comida, además de numerosas tiendas.

Otra ventaja es que estarás muy cerca de Cais do Sodre, uno de los lugares con mejores terrazas de Lisboa, y nodo de transportes. Desde allí salen los ferrys  que cruzan el Tajo y llevan a Cacilhas, desde donde podrás llegar a las playas de Costa da Caparica. También salen los trenes que llevan a Estoril y Cascais.  

Transportes de la Baixa: autobuses 207, 208, 714, 732, 736, 746, 760, 783. Metro línea azul estaciones Terreriro do Paço y Baixa-Chiado; línea verde estación Baixa-Chiado. Tranvía 28, parada Largo das Belas Artes.

Alto-Chiado

El Barrio Alto es uno de los más encantadores para pasear durante el día, porque conserva sus callecitas empedradas y casas tradicionales. Pero además es uno de los mejores para salir de noche, porque hay varias casas de fado, restaurantes con estilo y muchísimos bares donde los lisboetas se reúnen para tomar una cerveza. La reunión es, generalmente, en las mismas calles, siempre muy animadas.

El Chiado es el barrio bohemio y uno de los de mayor encanto de la ciudad. Allí encontrarás tiendas novedosas y también tradicionales de toda clase de productos, encantadoras terrazas y restaurantes. El corazón del Chiado es la plaza Luis de Camoes.

Las atracciones más destacadas de estos barrios son el Elevador Santa Justa, el Convento do Carmo, el famosísimo Café A Brasileira con la estatua de Fernando Pessoa, el Miradouro Sao Pedro Alcántara, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

Transportes de Barrio Alto-Chiado: Tranvía 28, varias paradas. Autobuses 202, 758, 773. Metro línea azul, estación Restauradores.

Alfama

Es uno de los barrios más famosos de Lisboa. En este antiguo barrio de pescadores se dice que nació el fado, verdadero símbolo de la ciudad. Es un barrio ideal para recorrer sin prisa y empaparnos del espíritu nostálgico característico de Lisboa.

Por las noches, las casas de fado abren sus puertas a quien quiera participar del encuentro. Además encontrarás restaurantes y bares para pasar una noche tranquila.

La atracción más importante de Alfama es la Catedral de Sé. Además podrás visitar el Museo del Fado y subir a alguno de los miradores de este barrio, el Miradouro de Santa Luzia o el Miradouro da Graça, que están entre los más bonitos de la ciudad.

Transportes en Alfama: autobuses 206, 210, 712, 728, 734, 735, 737, 759, 794. Tranvías 28 y 12, parada Miraoduro de Santa Luzia.

Belem

Es una de las zonas con mayor cantidad de monumentos icónicos. Si te alojas en este barrio estarás cerca de la Torre de Belem, el Monumento a los Descubrimientos, el fantástico Museu Nacional dos Coches y el imperdible Monasterio de los Jerónimos.

No menos importante, podrás llegar cuantas veces quieras a la fábrica de los Pasteles de Belem, que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Transportes en Belem: tranvía 15, parada Belém o Altinho. Autobuses 201, 714, 727, 728, 729, 732, 751.