El Tiempo en Kioto

El clima en Kioto es subtropical húmedo. Los veranos son cálidos y húmedos mientras que los inviernos son fríos, pero no tanto como para complicar los paseos al aire libre.

Temperaturas

Kioto no tiene temperaturas extremas. La primavera se instala en el mes de abril y las temperaturas son agradables hasta entrado octubre. No hay picos de calor y las temperaturas máximas durante el verano no suelen superar los 33 °C. El invierno empieza en diciembre, cuando los días suelen ser frescos y las noches, frías. A fines de febrero las temperaturas vuelven a ser agradables durante la mayor parte del día.

Precipitaciones

El invierno puede ser algo lluvioso e incluso pueden presentarse algunas nevadas ocasionales. La temporada de lluvias comienza a fines de junio y se extiende durante todo julio. Son comunes los chubascos por las tardes.

Mejor época para viajar a Kioto

Las mejores épocas del año para visitar Kioto son la primavera y el otoño. No tanto por el clima, que es benigno durante todo el año, sino por el fabuloso espectáculo de sus cerezos en flor entre finales de marzo y comienzos de abril, y los árboles de hojas rojas en noviembre.

Temperaturas medias

 

Temperatura Mínima

Temperatura Máxima

Enero

1 ºC

9 ºC

Febrero

1 ºC

10 ºC

Marzo

4 ºC

13 ºC

Abril

9 ºC

20 ºC

Mayo

14 ºC

25 ºC

Junio

19 ºC

28 ºC

Julio

23 ºC

31 ºC

Agosto

24 ºC

33 ºC

Septiembre

20 ºC

29 ºC

Octubre

14 ºC

23 ºC

Noviembre

8 ºC

17 ºC

Diciembre

3 ºC

12 ºC

 

Pabellón Dorado nevado