Himeji

La ciudad de Himeji es principalmente conocida por su castillo: “La garza blanca”. Muchos viajeros hacen una parada en Himeji de camino a Hiroshima o Miyajima para conocer el gran castillo blanco. Pero Himeji además tiene otros encantos. Aquí te contaremos también sobre ellos.

El castillo de Himeji

Los orígenes del castillo se remontan a 1333, cuando fue construido para defender la región durante posibles conflictos. La construcción original de madera es una de las pocas del Japón medieval que ha llegado hasta nuestros días. Fue completamente restaurada entre 2009 y 2015.

El edificio principal tiene cinco niveles y tres torres más pequeñas. El diseño de la torre principal está marcado por la abundancia de puertas, pasadizos, estancias secretas, muros y murallas e incluso por la existencia de un laberinto interno. Todos estos elementos tenían el objetivo de confundir a los enemigos y así rechazarlos con rapidez.

Además de por su excelente diseño defensivo, el castillo destaca por la delicadeza de sus detalles constructivos:

  • Techos enyesados

  • Tejas decoradas con emblemas familiares

  • Ventanas decoradas con laca negra y papel de oro

¿Qué verás en el castillo?

En la visita no solo es posible recorrer el interior del castillo y deleitarse con su blanco exterior, sino que también se pueden ver los pozos que brindaban acceso al agua potable, el foso defensivo, las increíbles puertas de entrada y los jardines.

El monte Shosha

Este monte ubicado en las afueras de la ciudad guarda el fabuloso templo Engyo-ji. Su salón principal, hecho de madera, tiene más de mil años de antigüedad. Sus construcciones secundarias se encuentran salpicadas en la ladera del monte y están enmarcadas por naturaleza en estado puro. Un paisaje de postal.

Isla de Ieshima

La isla de Ieshima se encuentra a solo 20 minutos de Himeji y ofrece una maravillosa oportunidad para conocer la vida de los pueblos rurales más tradicionales de Japón. Al ser pequeña es perfectamente posible recorrerla en bicicleta o perderse a pie por las estrechas y serpenteantes callejuelas del pueblo. En el lugar también se pueden practicar deportes acuáticos.

Visita Himeji

Si piensas visitar Himeji es una buena idea combinar el paseo con otro imprescindible de sus alrededores: la ciudad de Kobe. Déjate llevar en una excursión privada y descubre las caras antigua y moderna de Japón en compañía de un guía experto que te revelará aspectos sorprendentes de su cultura.

Visitarás el castillo de Himeji y descubrirás todos sus detalles. En Kobe, conocerás el animado ambiente de una ciudad japonesa en pleno florecimiento. Al ser una excursión privada, el guía tendrá tiempo disponible para responder todas tus preguntas.

Himeji Japón

Cómo llegar: 

Tren: Línea Sanyo Shinkansen.

Si quieres visitar el castillo en compañía de un guía especializado y no perderte ningún detalle, échale un vistazo a esta excursión a Himeji y Kobe desde Kioto/Osaka.