Autobús

Aunque puedes recorrer perfectamente Kioto a pie o en bicicleta, el autobús también puede ser una buena opción para moverte por la ciudad. Encontrarás líneas de autobús hacia todas las direcciones e incluso tres líneas específicamente pensadas para los viajeros.

Información práctica

  • Se sube al autobús por la puerta trasera y se baja por la delantera.

  • El pago se hace en una máquina ubicada en el frente, junto al conductor.

  • Se paga con el cambio justo. Si no tienes cambio, encontrarás una máquina en el autobús que podrás usar para obtenerlo.

  • En líneas generales funcionan entre las 06:00 y las 22:30. Hay lagunas líneas que tienen servicios nocturnos.

Tarifas

  • Billete sencillo
    La zona céntrica tiene una tarifa plana de 230 JPY. Fuera de esa zona deberás pagar según la distancia del viaje. Al subir al autobús obtendrás un boleto numerado y al descender verás en una pantalla cuánto debes pagar de acuerdo a tu número.

  • Pases
    Existen varios pases que podrás comprar para ahorrar dinero en tus viajes si piensas moverte en transporte público.
    Pase de un Día de Autobús: 500 JPY
    Kioto Panorámico de un día (incluye todos los autobuses de la ciudad y también el metro): 1200 JPY
    Kioto Panorámico de dos días Autobús y metro: 2000 JPY

  • Tarjetas IC
    Puedes usar las tarjetas IC Suica, Icoca y Pitapa en todos los autobuses de la ciudad. Solo tendrás que acercarla al lector al subir y al bajar del autobús. Estas tarjetas son billetes de transporte y/o monedero de prepago y recargables. En Japón sirven para recorrer las principales áreas metropolitanas del país y pagar en algunos comercios, restaurantes y máquinas de vending.

Autobuses Raku

Son autobuses turísticos de la ciudad, con paradas solo en lugares de interés para los viajeros. Es una fabulosa opción, ya que los letreros y anuncios están en inglés además de en japonés. Hay tres líneas:

Raku Bus 100. Parte de la Estación de Kioto y funciona entre las 07:40 y las 17:00 con una frecuencia de 10 minutos. Tiene paradas en:

Estación de Kioto – Museo Nacional y Templo Sanjusangendo – Templo Kiyomizudera – Gion – Santuario Heian-jingu – Templo Ginkakuji

Raku Bus 101. Parte de la Estación de Kioto y funciona entre las 08:00 y las 16:30 con una frecuencia de 15 minutos. Sus paradas son:

Estación de Kioto – Castillo Nijo-jo – Santuario Kitano Tenmangu – Templo Kinkakuji – Templo Daitokuji – Estación Kitaoji

Raku Bus 102. Parte de la Estación Ginkakuji-michi y funciona entre las 08:00 y las 16:30 con coches cada media hora. Se detiene en:

Templo Ginkakuji – Palacio Imperial de Kioto – Santuario Kitano Tenmangu – Templo Kinkakuji – Templo Daitokuji – Estación Kitaoji

Puedes conectar con la línea 102 usando las líneas 100 y 101, así que partiendo de la Estación de Kioto llegarás a las paradas de cualquiera de las tres líneas. Tendrás que pagar el boleto cada vez que subas a un autobús.

Precio

Adultos: 230 JPY
Niños: 120 JPY

El pase de un día y el pase Kyoto City Bus pueden usarse en los autobuses Raku.

Autobús Kioto